Carrefour anuncia compra de 30 tiendas de Makro en Brasil por 420 M EUR

Compartir
Compartir articulo

El distribuidor Carrefour anunció la compra de 30 tiendas "cash and carry" de la marca Makro en Brasil por unos 420 millones de euros (unos 455 millones de dólares), anunció el domingo la multinacional de los hipermercados francesa en un comunicado.

Las tiendas "cash and carry" se presentan a menudo como una especie de almacenes que permiten a los clientes comprar al por mayor y por tanto a precios más bajos, y en libre servicio.

"La transacción comprende 30 tiendas (así como los locales en propiedad de 22 y 8 en alquiler) y 14 gasolineras, situadas en 17 Estados de Brasil, por el precio de 1.950 millones de reales, unos (420 millones de euros), que se pagará en efectivo, precisa el comunicado del grupo.

El grupo francés prevé, en los doce meses siguientes a la conclusión de la operación, convertir estos centros en comercios de su marca brasileña de "cash and carry" Atacadao, adquirida en 2007 y que registra buenos resultados.

"Las nuevas tiendas se suman a la red existente de 187 comercios de Atacadao", con los que ofrecen "una fuerte complementariedad geográfica", agrega el comunicado.

Esta adquisición permitirá en particular a Atacadao reforzar su posición "en el Estado densamente poblado de Rio de Janeiro (7 centros) y en la región del nordeste (8 tiendas)", precisa.

"Esta operación es la más importante que realiza el grupo Carrerfour en Brasil después de la adquisición de Atacadao en 2007. Subraya nuestra voluntad de expansión en nuestros formatos de crecimiento, en línea con el plan de transformación Carrefour 2022. Con esta operación, reforzamos nuestra presencia en el mercado brasileño, segundo del grupo después de Francia", declaró Alexandre Bompard, el consejero delegado de Carrefour, citado en el comunicado.

"Combinados a nuestro crecimiento orgánico, con 20 nuevos centros de Atacadao abiertos en 2019, esta adquisición corresponde a un año y medio de expansión y marca una avanzada mayor para el Grupo Carrefour Brasil", señaló por su parte en el documento Noël Prioux, director general del Grupo Carrefour Brasil, la filial del grupo francés en el gigante sudamericano.

jra/pn/nm/af/eg