Argentinos Juniors logra agónico triunfo y alcanza tercer lugar en liga argentina

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de jugadores de Argentinos Juniors celebrando un gol durante partido de la Liga argentina. Buenos Aires, 7 de abril de 2012.
REUTERS/Marcos Brindicci
Foto de archivo de jugadores de Argentinos Juniors celebrando un gol durante partido de la Liga argentina. Buenos Aires, 7 de abril de 2012. REUTERS/Marcos Brindicci

BUENOS AIRES, 15 feb (Reuters) - Argentinos Juniors sacó el sábado un agónico triunfo de su visita al Atlético Tucumán por 2-0 y alcanzó el tercer lugar en la liga argentina de fútbol, por abajo del River Plate y Boca Juniors, los dos clubes más populares del país sudamericano.

Así, Argentinos llegó a 35 puntos en la tabla de posiciones, cuatro por debajo de River y uno de diferencia con Boca, quienes jugarán el domingo sus partidos de la jornada 20 ante Banfield y Central Córdoba de Santiago del Estero, respectivamente.

Los goles de Argentinos, que reaccionó en el segundo tiempo luego de pasar varios sobresaltos en el inicio del encuentro, los convirtieron el uruguayo Santiago Silva a los 82 minutos y Gabriel Hauche a los 88.

"Le ganamos a un rival muy duro en una cancha difícil y estamos en la pelea", dijo Silva a la televisión local.

En otros partidos del sábado, Gimnasia y Esgrima La Plata dirigido por Diego Maradona cayó 1-0 como visitante frente a Rosario Central y sigue sin poder salir de los últimos puestos de la competencia.

El único tanto del encuentro lo marcó a los 12 minutos del uruguayo Sebastián Ribas, luego de un rebote fortuito dentro del área.

"Duele mucho la derrota, pero yo no abandono el barco, quiero renovar (el contrato) con Gimnasia", indicó el campeón del mundo en 1986 con el seleccionado argentino.

En tanto, Aldosivi de Mar del Plata ganó 2-0 como local a Huracán, y Talleres de Córdoba derrotó 1-0 en su estadio a San Lorenzo de Almagro.

En el inicio de la jornada, Patronato de Paraná venció el viernes 1-0 a Unión de Santa Fe, mientras que el vigente campeón Racing Club y Colón de Santa Fe empataron 1-1.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)