Accidente de avioneta en Amazonía de Ecuador deja varios muertos

Compartir
Compartir articulo

Una avioneta de pasajeros se accidentó el sábado en la Amazonía de Ecuador, informó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), que reportó muertos sin precisar el número.

La DGAC indicó a través de su cuenta en Twitter que una aeronave de la empresa Aerokashurco "sufrió accidente en San Ramón", en la vía a Macas, capital de la provincia de Morona Santiago (sureste, fronteriza con Perú), y que "coordina acciones" para recuperar los cadáveres de los ocupantes.

Agregó que un "menor de 2 años con politraumatismos fue trasladado" a un hospital de la localidad amazónica de Shell, al sureste de Quito.

Un dirigente indígena señaló por su parte que cinco personas fallecieron en el percance.

"Los dirigentes están bien. Lamentablemente hay 5 fallecidos, se desconoce los nombres aún, un niño de 7 años con gravedad de herido, está en coma", dijo Apawki Castro, dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), la mayor agrupación de aborígenes.

El aparato que ofrecía el servicio de taxi aéreo habría trasladado previamente a dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) hasta la aldea selvática de Sarayaku.

Andrés Tapia, portavoz de la Confeniae, dijo a través de Facebook que había volado en el servicio de taxi en un tramo anterior al accidente, y agradeció a sus seguidores por el interés sobre su integridad física.

"Gracias por la preocupación nos encontramos bien en Sarayaku; ingresamos y aterrizamos sin ninguna novedad a las 10am en vuelo de Aerokashurko", escribió. "Luego de eso el vuelo continuó porque tenía varios recorridos".

dsl/sp/piz