Previa del partido: Bayern München defiende su liderato ante Colonia

El duelo se jugará el próximo domingo a las 11:30 en el Rheinenergiestadion

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo domingo a las 11:30 tendrá lugar en el Rheinenergiestadion el duelo entre Colonia y Bayern en la vigésimo segunda jornada de la Bundesliga.

Colonia encara con optimismo el partido de la vigésimo segunda jornada para encauzar una racha ganadora después de haber ganado a SC Freiburg en el Rheinenergiestadion por 4-0, con goles de Sebastiaan Bornauw, Kingsley Ehizibue, Jhon Córdoba e Ismail Jakobs. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en siete de los 20 partidos disputados hasta ahora, con una racha de 27 tantos a favor y 38 en contra.

En el lado de los visitantes, Bayern München se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente a RB Leipzig durante el último encuentro, así que intentará seguir sumando puntos a su tabla clasificatoria frente a Colonia. De los 21 partidos que ha jugado en esta temporada de la Bundesliga, Bayern München ha ganado en 13 de ellos con un balance de 58 goles marcados frente a 23 encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Colonia ha ganado cinco veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado una vez en 10 partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden parecer esperanzadores para Bayern München, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Rheinenergiestadion. En las salidas, Bayern München tiene un balance de seis victorias, dos derrotas y dos empates en 10 encuentros disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Colonia y los resultados son de tres victorias, 15 derrotas y tres empates a favor del conjunto local. Además, los visitantes llevan una racha de cinco encuentros seguidos ganando en esta competición en el estadio de Colonia. La última vez que se enfrentaron Colonia y Bayern en esta competición fue en septiembre de 2019 y el encuentro finalizó con un marcador de 4-0 favorable a Bayern.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, vemos que, antes de la disputa del encuentro, Bayern München está por delante de Colonia con una diferencia de 20 puntos. El equipo de Markus Gisdol se sitúa en el decimocuarto lugar con 23 puntos en su casillero. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 43 puntos y ocupa el primer puesto en la competición.