Previa del encuentro: Mainz 05 recibe en casa a Schalke 04

El duelo se disputará en el Opel Arena el próximo domingo a las 14:00

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo domingo a las 14:00 tendrá lugar en el Opel Arena el duelo entre Mainz y Schalke en la vigésimo segunda jornada de la Bundesliga.

Mainz 05 intentará sumar una victoria más en la vigésimo segunda jornada después de ganar a domicilio por un marcador de 3-1 a Hertha BSC en el Olympiastadion, con un tanto de Robin Quaison. Además, los locales han ganado en siete de los 21 partidos disputados hasta ahora y han conseguido marcar 31 tantos a favor y 48 en contra.

Por su parte, Schalke 04 se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Paderborn durante el último partido, de modo que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, Schalke 04 había ganado en nueve de los 21 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada, con un balance de 32 goles a favor y 27 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Mainz 05 tiene un balance de tres victorias y siete derrotas en 10 partidos jugados como local, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En el papel de visitante, Schalke 04 tiene un balance de cuatro victorias, tres derrotas y tres empates en 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención Mainz 05 si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Opel Arena, de hecho, los números muestran seis derrotas y dos empates a favor de Mainz 05. La última vez que se enfrentaron Mainz y Schalke en esta competición fue en septiembre de 2019 y el partido finalizó con un resultado de 2-1 para los visitantes.

Actualmente, Schalke 04 se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 14 puntos con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoquinto lugar con 21 puntos en la clasificación. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 35 puntos y ocupa el sexto puesto en el torneo.