Previa del encuentro de la jornada 6: Necaxa contra Querétaro

El duelo se disputará en el Estadio Victoria el próximo domingo a las 20:00

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo domingo a las 20:00 se jugará el partido de la Liga MX de Clausura que enfrentará a Necaxa y a Querétaro en el Estadio Victoria.

Necaxa tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la sexta jornada tras sufrir una derrota contra FC Juarez en el encuentro anterior por un resultado de 2-1. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en dos de los cinco encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de nueve tantos a favor y siete en contra.

Respecto a los visitantes, Querétaro sufrió una derrota ante América en el último partido (2-1), de modo que un triunfo frente a Necaxa le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Necaxa suma una victoria y dos empates en tres partidos jugados en su estadio, unos valores que pueden resultar esperanzadores para Querétaro, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Estadio Victoria. En el papel de visitante, Querétaro tiene un balance de dos victorias y una derrota en tres encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Estadio Victoria, de hecho, los números muestran ocho victorias, tres derrotas y dos empates a favor de Necaxa. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan tres partidos seguidos ganando en casa frente a Querétaro. La última vez que jugaron Necaxa y Querétaro en la competición fue en diciembre de 2019 y el encuentro acabó con un 2-3 a favor de los locales.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Clausura, vemos que Querétaro se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de un punto. El equipo de Luis Alfonso Sosa se sitúa en el sexto puesto con ocho puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en quinta posición con nueve puntos.