Previa del encuentro: América - Atlas Guadalajara

El duelo se jugará el próximo sábado a las 22:00 en el Estadio Azteca

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Estadio Azteca verá el sábado a las 22:00 el enfrentamiento entre América y Atlas Guadalajara en la jornada número 6 de la Liga MX de Clausura.

América pretende sumar una victoria más en la sexta jornada después de ganar en los dos últimos encuentros de la competición contra Querétaro fuera de su campo (2-1) y contra Puebla a domicilio (1-0). Desde el inicio de la competición, los locales han vencido tres de los cinco encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de cinco goles a favor y cuatro en contra.

En el lado de los visitantes, Atlas Guadalajara sufrió una derrota contra Morelia en el último partido (3-1), por lo que espera acabar con su mala racha y encauzar su trayectoria en la competición.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, América ha conseguido unas cifras de una victoria y una derrota en dos partidos jugados en su campo, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere perder más puntos en su casa. En las salidas, Atlas Guadalajara tiene un balance de una victoria y una derrota en dos partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención América si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de América, de hecho, los números muestran cinco derrotas y seis empates a favor del conjunto local. A su vez, el equipo local acumula una racha de cuatro partidos seguidos sin perder en casa frente a Atlas Guadalajara. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se disputó en agosto de 2019 y terminó con un marcador de 3-0 favorable a Atlas Guadalajara.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Clausura, podemos ver que los locales se sitúan por encima de Atlas Guadalajara con una diferencia de cuatro puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el cuarto lugar con 10 puntos en la clasificación. Por su parte, Atlas Guadalajara tiene seis puntos y ocupa la undécima posición en la clasificación.