Molano suma tercera victoria en Tour Colombia-2020 en 'foto finish'

Compartir
Compartir articulo

El colombiano Juan Sebastián Molano, del UAE Team Emirates, sumó este sábado su tercera victoria en el Tour Colombia-2020 en un explosivo embalaje con su compatriota Álvaro Hodeg en la penúltima etapa de la carrera cafetera.

El pedalista de 25 años volvió a vencer, por tercera vez en la competición, al corredor del Deceuninck Quick-step, aunque en esta ocasión se llevó el triunfo en un golpe de riñón que permitió a su bicicleta pasar antes por meta.

El también cafetero Jonathan Restrepo, del Androni Giocattoli, quedó tercero levemente por detrás.

"Fue complicado el último kilómetro, era un poco técnico y el Deceuninck sabe hacer muy bien su táctica", afirmó Molano.

"Alvarito es muy fuerte, salió muy duro, pero yo tengo muy buenas piernas y estoy aprovechando las oportunidades que me da el equipo", agregó al canal ESPN.

Tras la quinta y penúltima etapa, que recorrió 182,6 km entre las localidades de Paipa y Zipaquirá, el estadounidense Education First mantuvo el control del podio, con Sergio Higuita líder, Daniel Martínez segundo y Jonathan Caicedo tercero.

Con un tiempo de 4H05:59, Molano ajustó su cuarta victoria en el Tour Colombia, tres en esta esta edición y la otra en la pasada, en Medellín en 2019.

El vencedor volvió a lo alto del podio en la llegada de la carrera al departamento céntrico de Cundinamarca, luego de cuatro días de estadía en Boyacá, su hogar y el de los ausentes Nairo Quintana y Miguel Ángel López.

Tras vencer en la segunda y tercera etapas, Molano reinó nuevamente esta vez en la tierra adoptiva de Egan Bernal, campeón del Tour de Francia.

Molano y el grupo de embaladores alcanzaron a un fuga de siete corredores, liderados por el colombiano Fabián Puerta, que se escapó desde el kilómetro 34.

El belga Deceuninck Quick-step movió el tren en los últimos metros, pero Molano contó con el apoyo irrestricto de su compatriota Sergio Luis Henao y del argentino Maximiliano Richeze, que le abrió paso para rematar cara a cara con Hodeg.

La tercera edición del Tour Colombia 2.1, una de las principales carreras ciclísticas de América, se definirá el domingo en el alto El Verjón, un puerto de montaña de segunda categoría a 3.290 metros sobre el nivel del mar.

raa/vel/ma