Kobe Bryant, entre los ocho finalistas al Salón de la Fama de la NBA

Compartir
Compartir articulo

El legendario jugador de los Lakers Kobe Bryant, fallecido en enero en un accidente de helicóptero, está entre los ocho finalistas para ingresar este año en el Salón de la Fama, anunció la institución este viernes en el marco del Juego de las Estrellas en Chicago.

Ganador de cinco campeonatos de la NBA y seleccionado 18 veces para el Juego de las Estrellas, la figura de Bryant brilla en una lista que también incluye a otros exjugadores emblemáticos como Tim Duncan y Kevin Garnett.

El anuncio de los elegidos para el Salón de la Fama tendrá lugar el 4 de abril en Atlanta durante la Final Four del baloncesto universitario, y todo apunta a que la Mamba Negra ocupará un lugar en el santuario de honor de Springfield (Massachusetts) en el primer año en que podía ser nombrado tras su retirada.

Para pertenecer al club de los inmortales del baloncesto estadounidense se requiere sumar 18 votos de 24 en el Comité de Honor. La ceremonia oficial de ingreso se celebrará entre el 28 y el 30 de agosto en Springfield.

Además de Bryant, Duncan (ganador de cinco anillos con San Antonio Spurs) y Garnett (1 anillo con Boston Celtics y 15 veces en el Juego de las Estrellas), los otros finalistas son Tamika Catchings (10 veces en el Juego de las Estrellas femenino y cuatro veces campeona olímpica), el entrenador de la NBA Rudy Tomjanovich y los técnicos universitarios Kim Mulkey, Barbara Stevens y Eddie Sutton.

La trágica muerte de Bryant a sus 41 años, junto a su hija Gianna y otras siete personas, tuvo un gran impacto en la selección de este año del Salón de la Fama.

"Sabíamos que esta promoción tenía el potencial de ser una de las más históricas de todos los tiempos", dijo el presidente del Salón de la Fama, Jerry Colangelo, durante el anuncio.

"La inesperada muerte de Kobe Bryant nos ha dejado en un estado de luto y estamos orgullosos de honrar su legado y a la vez reconocer a estas otras siete personas que han significado mucho para nuestro juego", señaló Colangelo.

Ante la magnitud de los candidatos de este año, el Salón de la Fama ha presentado una lista más corta de lo habitual y ha suspendido la selección de algunas categorías para 2020.

El anuncio tuvo lugar horas antes de que arranque el fin de semana de las estrellas de la NBA en el United Center de Chicago. Este viernes se celebrará el partido de las estrellas emergentes, el sábado los concursos de habilidades, triples y volcadas, y se cerrará el domingo con el Juego de las Estrellas.

js/gbv/gma