Jordi Alba se lesiona en aductor derecho en victoria del Barcelona

Compartir
Compartir articulo

El lateral izquierdo internacional español del FC Barcelona Jordi Alba (30 años) fue sustituido en el minuto 20 del duelo de la Liga española contra el Getafe, este sábado, visiblemente dolorido en el aductor derecho, a diez días de la ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Nápoles.

Jordi Alba fue cambiado mientras se cubría el rostro con las manos, con un fuerte dolor. Entró luego en los vestuarios y dejó su hueco en el campo al hispano-dominicano Junior Firpo.

"El jugador del primer equipo Jordi Alba tiene una lesión en el aductor de la pierna derecha. Pendiente de pruebas para saber el alcance exacto de la lesión", escribió luego el club azulgrana en su cuenta de Twitter.

Se trata de la tercera lesión de la temporada para el defensa español.

El 6 de noviembre, contra el Slavia de Praga en la Liga de Campeones, Alba había recaído de una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante un mes.

Su primera lesión en el muslo izquierdo había tenido lugar al principio de la temporada contra el Borussia Dortmund, en la primera jornada de la Liga de Campeones. Se perdió por ello cinco partidos en septiembre.

pve/dr/gh