Higuita espera contar con fuerzas para defender el liderato en final del Tour Colombia

Compartir
Compartir articulo

El colombiano Sergio Higuita, del EF Pro Cycling, afirmó que espera contar con fuerzas suficientes para defender la casaca naranja de líder el domingo, en la última etapa del Tour Colombia-2020.

"Espero que mañana las fuerzas nos acompañen para terminar bien la carrera", dijo el pedalista de 22 años al término de la quinta y penúltima etapa de la prueba.

Higuita no tuvo inconvenientes para defender el liderato en la cuarta etapa, de 180,5 km, disputada este sábado entre las localidades de Paipa y Zipaquirá, en el departamento céntrico de Cundinamarca.

El estadounidense EF tuvo control sobre el pelotón pese a movidas en el embalaje final del Deceuninck Quick-step y el UAE Team Emirates, del vencedor de la válida, Juan Sebastián Molano.

"Hoy fue otro día difícil para los chicos, controlar una carrera con estas vías y con solo seis corredores es difícil", agregó el 'Monster'.

El campeón nacional de ruta destacó la labor de gregario de su compatriota Rigoberto Urán, quien se recupera de una caída en la Vuelta a España-2019 y ha pujado por mantener a los hombres del EF en el podio.

"Significa demasiado (que trabaje para mí), sabemos que Rigo es un corredor de un calibre muy alto, que viene de una lesión y que indudablemente es un líder así no vaya líder de carrera", afirmó.

La tercera edición del Tour Colombia 2.1, una de las principales carreras ciclísticas de América, se definirá el domingo en el alto El Verjón, un puerto de montaña de segunda categoría a 3.290 metros sobre el nivel del mar.

"Mañana va a ser un día duro, ya llevamos cinco días de carrera y los días ya se van sintiendo, (también) la fatiga para muchos corredores. Esperemos descansar bien, tener buenas piernas mañanas", concluyó.

raa/vel/ma