BC-MUN-LIS LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES, 2da CABEZA

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Sábado 15 de febrero de 2020

-----------------------------------

PRIMERA PLANA

-----------------------------------

MUN-MED CORONAVIRUS

BEIJING - El gobierno chino reporta 143 muertes por COVID-19 y un descenso marcado en el número de casos nuevos, mientras presentaba medidas adicionales para prevenir el contagio, que coincidieron con la reapertura de muchos negocios tras los intensos controles que paralizaron gran parte de la economía del país. Por otra parte, Francia confirma la primera muerte en Europa de un enfermo por el nuevo coronavirus: un turista chino. Por Yanan Wang. 973 palabras. AP Foto.

Con: CORONAVIRUS-VISTAZO, CORONAVIRUS-EUROPA, CORONAVIRUS-CRUCERO, CORONAVIRUS-ASIA RELIGION

AMS-GEN VENEZUELA-EJERCICIOS MILITARES

CARACAS - La Fuerza Armada venezolana, con una fuerte presencia de milicias integradas por civiles armados, inicia ejercicios militares en las principales ciudades del país y poblados fronterizos, en medio de un incremento de las fricciones entre Washington y Caracas. Por Jorge Rueda y Matias Delacroix. 692 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-GEN EEUU-AFGANISTAN

MÚNICH - El secretario de Defensa de EEUU admite que la tregua acordada por Washington y el Talibán, que podría conducir al retiro de las fuerzas norteamericanas de Afganistán, no carece de riesgos, pero que "luce muy prometedor". En la víspera, un funcionario estadounidense dijo que el acuerdo era un hecho y que entraría en vigencia próximamente. 370 palabras. AP Foto. ENVIADO.

MOR-GEN SIRIA

BEIRUT - Una ofensiva militar sobre una región del noroeste de Siria controlada por la oposición crea una de las peores catástrofes civiles en la larga guerra civil que asola el país. Cientos de miles de personas huyen y muchas duermen al aire libre y bajo los árboles con temperaturas gélidas. Por Sarah el Deeb y Zeina Karam. 580 palabras. AP Foto. ENVIADO

DEP-FUT ESPAÑA-LIGA

BARCELONA - El francés Antoine Griezmann y el astro argentino Lionel Messi se combinan en una gran jugada con la que el galo abre el marcador en una dura victoria del Barcelona 2-1 ante el Getafe. Sergi Roberto logró la segunda diana azulgrana, mientras que Ángel Rodríguez recortó por el conjunto madrileño. 536 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

SOLAMENTE EN AP

-----------------------------------

REP-MED CORONAVIRUS-AP EXPLICA

WASHINGTON - Un día China informa que la epidemia del mal respiratorio en el país asiático empieza a frenarse, pero al día siguiente se informa de miles de casos nuevos. Los expertos tienen dificultades para determinar si la epidemia empeora o si por fin se ha logrado un conteo preciso de los enfermos. Las dudas acerca del nuevo virus dificultan los esfuerzos de las autoridades sanitarias para detener su transmisión por el mundo. Por Lauran Neergard. 837 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

LATINOAMERICA Y EL CARIBE

-----------------------------------

AMS-GEN PERU-ACCIDENTE ECUATORIANOS

LIMA - Al menos ocho hinchas del Barcelona Sporting Club ecuatoriano mueren al caer a un abismo en Perú el bus que los transportaba de regreso a su país. Los hinchas asistieron el jueves en Lima al partido por la Copa Libertadores entre Barcelona SC y el peruano Sporting Cristal. 190 palabras. ENVIADO.

-----------------------------------

ESTADOS UNIDOS

-----------------------------------

AMN-POL ELECCION 2020-NEVADA

LAS VEGAS - Los demócratas emiten los primeros votos anticipados en las asambleas presidenciales de Nevada, mientras los numerosos precandidatos realizaban actos en Las Vegas. Los demócratas de Nevada realizan cuatro días de votación anticipada en el primer estado con población diversificada y sindicatos fuertes. 165 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

MUNDO

-----------------------------------

EUR-CLI EUROPA-TORMENTAS

LONDRES - Luego de una búsqueda extensa, los equipos de rescate recuperan dos cadáveres en medio de mares agitados frente a la costa del sureste de Inglaterra, mientras Gran Bretaña se preparaba para su segundo fin de semana consecutivo de tormentas invernales e inundaciones. Por Pan Pylas. 462 palabras. AP Foto. ENVIADO.

MUN-GEN EEUU-CHINA

MÚNICH - El secretario de Defensa de EEUU asegura que China es una creciente amenaza para el orden mundial, acusándola de robar conocimientos occidentales, intimidar a sus vecinos más pequeños y buscar "ventajas por cualquier medio y a cualquier costo". El país comunista, según Mark Esper, encabeza la lista de posibles adversarios del Pentágono, seguido de Rusia, Corea del Norte e Irán. Por Robert Burns y Matthew Lee. 440 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-GEN CONFERENCIA SEGURIDAD-RUSIA

MÚNICH - El presidente francés, Emmanuel Macron, sugiere que Europa busque mejores relaciones con Rusia a largo plazo. Admite que, aunque no propone levantar las sanciones contra el gobierno ruso, esas medidas punitivas no han logrado persuadir a Rusia a cambiar su comportamiento. Por Geir Moulson. 353 palabras. AP Foto. ENVIADO.

MOR-GEN YEMEN

SANÁ - La coalición liderada por Arabia Saudí confirma que uno de sus aviones de combate fue derribado en Yemen mientras brindaba apoyo aéreo a las fuerzas gubernamentales que luchan contra los rebeldes hutíes del país. Los rebeldes dijeron que derribaron el avión con un avanzado misil tierra-aire. 241 palabras. ENVIADO.

EUR-GEN IRAN-NUCLEAR

MÚNICH - El canciller iraní Mohammad Javad Zarif asegura que Donald Trump está mal aconsejado si cree que su campaña de “máxima presión” provocará la caída del gobierno en Teherán. Agrega que Trump ha rechazado las ofertas de otros gobernantes de mediar entre Washington y Teherán porque recibe mala información. Por David Rising. 210 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

DEPORTES

-----------------------------------

DEP-ATL RUSIA-DOPAJE

SALZBURGO, Austria - Rusia perderá una medalla de oro de biatlón conseguida durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 debido a un nuevo caso de dopaje. La Unión Internacional de Biatlón anuncia una prohibición de dos años para Evgeny Ustyugov, asegurando que usó el esteroide oxandrolona. 338 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

-----------------------------------

Dudas y comentarios con el subdirector de Noticias y Producción para América Latina y el Caribe de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo(at)ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa(at)ap.org y SupervisoresLPA(at)ap.org

Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes(at)ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk(at)ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: (at)AP_Noticias, (at)AP_Deportes y (at)AP_Espectaculos