UEFA recibe 28,3 millones de pedidos localidades para la Euro, un récord para el torneo

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo del logo de la UEFA en su sede en Nyon, Suiza, el 15 de abril de 2016. REUTERS/Denis Balibouse
Imagen de archivo del logo de la UEFA en su sede en Nyon, Suiza, el 15 de abril de 2016. REUTERS/Denis Balibouse

14 feb (Reuters) - La UEFA informó el viernes que ha recibido unas 28,3 millones de solicitudes para 2,5 millones de boletos disponibles para la Eurocopa de este año, el doble de la cantidad pedida en la última edición del evento continental.

En la fase de diciembre para los hinchas de las selecciones clasificadas se solicitaron un récord de 8,9 millones de entradas, más de tres veces el número en la misma fase para la Eurocopa 2016.

La venta pública general de un mes desde el 12 de junio del año pasado tuvo 19,3 millones de solicitudes de boletos, agregó la UEFA.

La final, que tendrá lugar en Wembley el 12 de julio, ha atraído más de 714.000 solicitudes de boletos, casi ocho veces la capacidad del estadio.

"El partido entre Francia y Alemania, que se jugará en Múnich el 16 de junio, atrajo 710.000 solicitudes", dijo la UEFA en un comunicado.

La Euro 2020, que se realizará del 12 de junio al 12 de julio, se juega en 12 ciudades de Europa por primera vez para conmemorar el aniversario 60 de la competencia.

"El 64% de las solicitudes provino de hinchas de los países anfitriones, lo que enfatiza que la Euro acercará el fútbol más que nunca a los seguidores locales", agregó la UEFA.

Los hinchas de los cuatro equipos que avancen al torneo a través de los repechajes podrán solicitar boletos en línea en abril.

(Reporte de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)