Previa del partido: León defiende su liderato ante San Luís

El partido tendrá lugar en el Estadio Alfonso Lastras Ramirez el próximo viernes a las 22:00

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo viernes en el Estadio Alfonso Lastras Ramirez a las 22:00, se medirán San Luís y León en el partido que corresponde a la jornada número 6 de la Liga MX de Clausura.

San Luís llega a la sexta jornada con la ilusión de recuperar puntos tras perder el último encuentro frente a Pumas UNAM por un marcador de 4-0. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en uno de los cinco encuentros disputados hasta la fecha y han logrado marcar cinco goles a favor y ocho en contra.

Respecto al equipo visitante, León venció frente a Monterrey como local por 3-1 y anteriormente lo había hecho también fuera de su campo ante Morelia por 2-1, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de San Luís. Antes de este partido, León había ganado en cuatro de los cinco encuentros jugados en la Liga MX de Clausura esta temporada y suma una cifra de seis tantos encajados frente a 13 a favor.

Con respecto al rendimiento como local, San Luís ha ganado una vez y ha empatado una vez en dos partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados a su favor. En el papel de visitante, León tiene un balance de una victoria y una derrota en dos partidos jugados, por lo que los jugadores de San Luís deberán defender su portería para evitar sorpresas.

Anteriormente han existido otros enfrentamientos en el Estadio Alfonso Lastras Ramirez y los resultados son de dos derrotas y un empate a favor de San Luís. Asimismo, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva dos partidos seguidos ganando en el estadio de San Luís. La última vez que jugaron San Luís y León en este torneo fue en octubre de 2019 y el encuentro finalizó con un 3-2 para los visitantes.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Clausura, podemos ver que los visitantes tienen una ventaja de seis puntos con respecto a San Luís. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el duodécimo lugar con seis puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes cuentan con 12 puntos y ocupan la primera posición en el torneo.