Previa del encuentro: Morelia recibe a Tijuana en la sexta jornada

El partido se disputará en el Morelos a las 00:00 del próximo sábado

Compartir
Compartir articulo
infobae

En una jornada más, la sexta de la Liga MX de Clausura, lucharán por un resultado positivo Morelia y Tijuana a las 00:00 del sábado en el Morelos.

Morelia afronta con ánimos reforzados para el partido de la sexta jornada después de ganar fuera de su campo por un marcador de 3-1 a Atlas Guadalajara en el Jalisco, con goles de Jose Ortiz, Gabriel Achilier y Fernando Aristeguieta. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en uno de los cinco encuentros disputados hasta la fecha en la Liga MX de Clausura, con seis tantos marcados frente a nueve encajados.

Respecto a la escuadra visitante, Tijuana cosechó un empate a uno frente a Toluca, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, así que intentará seguir sumando puntos a su tabla clasificatoria frente a Morelia. Hasta la fecha, de los cinco partidos que ha disputado Tijuana en la Liga MX de Clausura, ha ganado en uno de ellos con cuatro goles a favor y siete en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Morelia ha conseguido unas cifras de dos derrotas en dos partidos jugados como local, de modo que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. En el papel de visitante, Tijuana tiene un balance de dos derrotas en dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Morelia sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se habían visto las caras anteriormente en el estadio de Morelia y el balance es de tres derrotas y cuatro empates para el equipo local. A su vez, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva dos partidos seguidos ganando en el estadio de Morelia. La última vez que jugaron Morelia y Tijuana en la competición fue en febrero de 2020 y el encuentro acabó con un 3-1 para Tijuana.

Con respecto a la clasificación de los equipos en la Liga MX de Clausura, antes de la disputa del encuentro, Tijuana está por delante de Morelia con una diferencia de un punto. Los locales llegan al encuentro en decimoquinta posición y con cuatro puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con cinco puntos y ocupan la decimocuarta posición en el torneo.