Previa del encuentro de la jornada 25: FC Nantes contra FC Metz

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 16:00 en el Stade de La Beaujoire

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este sábado a las 16:00 en el Stade de La Beaujoire se verán las caras Nantes y Metz en la jornada número 25 de la Ligue 1.

FC Nantes afronta la vigésimo quinta jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición después de empatar el último encuentro disputado frente a Dijon FCO. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en 10 de los 24 encuentros jugados hasta la fecha y suman una racha de 25 goles marcados frente a 27 tantos recibidos.

Respecto al equipo visitante, FC Metz no pudo ganar a FC Girondins Burdeos en su último partido (2-1), por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en la competición.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, FC Nantes ha conseguido unas cifras de seis victorias, cinco derrotas y un empate en 12 partidos jugados como local, unos valores que pueden parecer esperanzadores para FC Metz, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Stade de La Beaujoire. En las salidas, FC Metz ha vencido dos veces y ha sido derrotado en cinco ocasiones en sus 12 encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que FC Nantes sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se habían visto las caras con anterioridad en el estadio de FC Nantes y el balance es de siete victorias, cuatro derrotas y nueve empates para el conjunto local. El último enfrentamiento entre Nantes y Metz en este torneo se celebró en octubre de 2019 y acabó con un marcador de 1-0 a favor de los visitantes.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por seis puntos a favor de FC Nantes. El equipo de Christian Gourcuff llega al encuentro en duodécima posición y con 33 puntos antes del encuentro. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 27 puntos y ocupa el decimosexto puesto en el torneo.