Jornada 26 de la Premier League: previa del duelo Southampton - Burnley

El encuentro se disputará en el St. Mary's Stadium el próximo sábado a las 09:30

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo sábado a las 09:30 tendrá lugar en el St. Mary's Stadium el duelo entre Southampton y Burnley en el partido que corresponde a la jornada número 26 de la Premier League.

Southampton encara con ilusión de recuperar sensaciones positivas en el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada después de sufrir una derrota contra Liverpool en el encuentro anterior por un resultado de 4-0. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en nueve de los 25 encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 31 tantos a favor y 46 en contra.

En el lado de los visitantes, Burnley cosechó un empate a cero frente a Arsenal, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, por lo que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, Burnley había ganado en nueve de los 25 encuentros jugados en la Premier League esta temporada, con una cifra de 28 goles a favor y 38 en contra.

En referencia al rendimiento como local, Southampton ha logrado un balance de tres victorias, siete derrotas y dos empates en 12 partidos jugados en su estadio, de modo que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. A domicilio, Burnley tiene un balance de tres victorias, seis derrotas y tres empates en 12 partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Southampton si quiere mejorar estas cifras.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el St. Mary's Stadium y el balance es de dos derrotas y cuatro empates a favor de Southampton. A su vez, la escuadra visitante suma dos partidos seguidos sin perder a fuera de casa frente a Southampton. La última vez que se enfrentaron Southampton y Burnley en la competición fue en agosto de 2019 y el encuentro concluyó con un resultado de 3-0 a favor de los visitantes.

Además, los dos equipos están empatados a 31 puntos en la clasificación de la Premier League, por lo que el encuentro puede ser una buena oportunidad para deshacer las tablas. Southampton se sitúa en decimotercera posición mientras que, por su parte, Burnley es undécimo en espera del próximo partido.