Jornada 24 de LaLiga: previa del duelo Mallorca - Alavés

El partido se disputará este sábado a las 09:00 en el Estadi de Son Moix

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo sábado a las 09:00 se jugará el partido de la vigésimo cuarta jornada de LaLiga, el cual medirá a Mallorca y a Alavés en el Estadi de Son Moix.

Mallorca tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada después de sufrir una derrota contra Espanyol en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en cinco de los 23 encuentros disputados hasta la fecha en LaLiga, con 22 tantos a favor y 39 en contra.

Respecto a los visitantes, Alavés se hizo con el triunfo frente a Eibar durante su último encuentro de la competición (2-1), con goles de Lucas Pérez y Oliver Burke, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo de Mallorca. Hasta la fecha, de los 23 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en siete de ellos con un balance de 25 goles marcados frente a 33 encajados.

En cuanto al rendimiento como local, Mallorca tiene un balance de cinco victorias, cinco derrotas y dos empates en 12 partidos jugados como local, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su estadio, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados positivos. En el papel de visitante, Alavés tiene un balance de dos victorias, siete derrotas y dos empates en 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Mallorca.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de Mallorca, de hecho, los números muestran siete victorias y tres empates para el equipo local. Además, el conjunto local acumula una racha de 10 partidos seguidos invicto en casa frente a Alavés. La última vez que jugaron Mallorca y Alavés en esta competición fue en septiembre de 2019 y el encuentro finalizó con un 2-0 a favor de Alavés.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de LaLiga, vemos que los visitantes tienen una ventaja de nueve puntos con respecto a Mallorca. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoctavo lugar con 18 puntos en la clasificación. En cuanto al rival, Alavés, es decimocuarto con 27 puntos.