Borussia Dortmund se lleva la victoria tras golear 4-0 a Eintracht Frankfurt

Dortmund consiguió un valioso triunfo como local frente a Eintracht, al que venció por 4-0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Dortmund añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada ante Eintracht, a quien se impuso 4-0 este viernes en el Signal Iduna Park. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los encuentros anteriores. Borussia Dortmund llegó con la intención de retornar a la senda de la victoria después de sufrir una derrota por 4-3 en el encuentro anterior ante Bayern Leverkusen. Respecto al equipo visitante, Eintracht Frankfurt ganó en su estadio 5-0 su último encuentro en el torneo frente a FC Augsburg. Con este resultado, el conjunto dortmunder es segundo, mientras que Eintracht es noveno tras la finalización del encuentro.

El encuentro comenzó de modo inmejorable para Borussia Dortmund, que estrenó su cuenta goleadora con un gol de Lukasz Piszczek en el minuto 33, acabando el primer periodo con un 1-0 en el luminoso.

La segunda mitad del encuentro arrancó de manera favorable para el conjunto local, que se distanció en el marcador con un tanto de Jadon Sancho a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 49. Con posterioridad anotó el equipo dortmunder, incrementando la ventaja a través de un tanto de Erling Haland en el minuto 54 que hacía el 3-0. Anotó de nuevo a los 74 minutos el equipo local gracias al gol de Raphael Guerreiro, concluyendo el enfrentamiento con un marcador de 4-0 en el marcador.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En Dortmund entraron Mahmoud Dahoud, Giovanni Reyna y Mario Gotze en sustitución de Emre Can, Jadon Sancho y Erling Haland, mientras que Eintracht dio entrada a Bas Dost, Djibril Sow y Goncalo Paciencia por Mijat Gacinovic, Sebastian Rode y André Silva.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla a Eintracht (concretamente a Timothy Chandler), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Tras finalizar el partido, Dortmund sumó tres puntos y ocupó el segundo puesto con 42 puntos, en plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Adi Hutter se situó en noveno puesto con 28 puntos.

En la siguiente jornada de la competición Borussia Dortmund jugará contra Werder Bremen fuera de casa, mientras que Eintracht Frankfurt se enfrentará en su feudo contra Union Berlín.