Barcelona de Ecuador a tercera fase de Libertadores pese a caer 2-1 con Cristal

Compartir
Compartir articulo

Barcelona de Ecuador avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores 2020 pese a caer 2-1 con el peruano Sporting Cristal en partido de revancha de la segunda fase disputado este jueves en Lima.

Los goles del triunfo del cuadro celeste fueron anotados por Kevin Sandoval a los 80 minutos y Christopher Olivares a los 90+2.

Barcelona se adelantó en el marcador con tanto del delantero Fidel Martínez a los 68, en duelo jugado en el estadio Nacional de Lima.

En la ida, Barcelona goleó 4-0 a Cristal en Guayaquil.

Barcelona enfrentará en la siguiente ronda, previa a la fase de grupos, al paraguayo Cerro Porteño, que venció 1-0 al peruano Universitario de Deportes el miércoles en Asunción.

- Sin daño alguno -

Sporting Cristal salió con fútbol agresivo desde primer minuto del encuentro para intentar remontar un difícil resultado que lo dejaba fuera de la Libertadores.

Con los argentinos Emanuel Herrera, Cristian Ortiz y Horacio Calcaterra 'la máquina celeste' se volcó a atacar a su rival ecuatoriano.

Pero Barcelona con el uruguayo Jonatan Álvez y el delantero Fidel Martínez generaban rápidos contragolpes para romper la defensa del cuadro inca.

A los 12 minutos, el uruguayo-peruano Jorge Cazulo comete penal tras una falta dentro del aérea a Mario Pineida. La falta fue sancionada por el árbitro brasileño Wilton Sampaio.

Álvez ejecutó el disparo desde de los 12 pasos, pero fue atajado por el arquero Renato Solís.

Tras la jugada, Cristal mantuvo su presión ofensiva, pero sus jugadores fallaban en la definición.

A los 21, Herrera sacó un remate de cabeza que salió completamente desviado.

Por momentos, el partido se puso de ida y vuelta con llegadas de ambas escuadras, pero sin encontrar el gol para abrir el marcador.

Con un Barcelona más ordenado en la defensa, finalizó el primer tiempo 0-0.

- Despertó, pero faltó -

En la segunda mitad, el equipo dirigido por Manuel Barreto salió decidido a buscar la remontada con un juego colectivo, pero se encontró a un rival que mantenía su sólida defensa.

A los 56, el mediocampista Kevin Sandoval sacó un remate rasante de zurda que fue atajado por el portero Javier Barrai.

Tras los 60, los 'toreros' se animaron a presionar a Cristal para liquidar la serie con un dominio del medio campo y llegadas por las bandas.

Con sociedades del mediocampista Damián Díaz y Martínez, el cuadro ecuatoriano llegaba con facilidad al área de los celestes.

A los 68, Martínez anotó el 1-0 con un disparó de izquierda tras un perfecto pase en profundidad de Díaz. El tanto enmudeció a los pocos hinchas locales que llegaron al estadio Nacional.

Tras el tanto en contra, Cristal con pelota parada intentaba empatar el encuentro.

A los 80, Sandoval marcó el 1-1 para Cristal tras una falla defensiva del Barcelona.

En los últimos minutos del partido, Cristal se animó a atacar a su rival que cayó en errores defensivos y cometiendo un penal de Darío Aimar.

A los 90+2, Christopher Olivares de penal marcó el 2-1 para el cuadro peruano, que con ese resultado quedó eliminado del torneo continental al no lograr remontar el 4-0 de Guayaquil.

cm/fj/cl