Previa del encuentro: Wolverhampton Wanderers - Leicester City

El duelo se jugará el próximo viernes a las 17:00 en el Molineux

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo viernes en el Molineux a las 17:00, se medirán Wolverhampton y Leicester en el partido correspondiente a la jornada número 26 de la Premier League.

Wolverhampton Wanderers llega al vigésimo sexto encuentro con la intención de mejorar sus números en el campeonato tras empatar el último encuentro disputado frente a Manchester United. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en ocho de los 25 partidos jugados hasta la fecha en la Premier League, con 35 goles a favor y 32 en contra.

En el lado de los visitantes, Leicester City logró un empate a dos frente a Chelsea, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, así que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los 25 partidos que ha jugado en esta temporada de la Premier League, Leicester City ha ganado en 15 de ellos con una cifra de 54 tantos a favor y 26 en contra.

Con respecto al desempeño en su estadio, Wolverhampton Wanderers ha ganado cuatro veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado cinco veces en 12 partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden resultar esperanzadores para Leicester City, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Molineux. En el papel de visitante, Leicester City tiene un balance de siete victorias, cuatro derrotas y un empate en 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que Wolverhampton Wanderers deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Molineux, de hecho, los números muestran dos derrotas y seis empates a favor de Wolverhampton Wanderers. Además, el conjunto local acumula una racha de cinco encuentros seguidos invicto en casa frente a Leicester. La última vez que jugaron ambas escuadras en este torneo fue en agosto de 2019 y el resultado fue de empate (0-0).

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que Leicester City se sitúa por encima de Wolverhampton Wanderers con una ventaja de 14 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el octavo lugar con 35 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes se sitúan en tercera posición con 49 puntos.