Previa del encuentro de la jornada 22: Borussia Dortmund - Eintracht Frankfurt

Los equipos lucharán por la victoria el próximo viernes a las 16:30 en el Signal Iduna Park

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo viernes a las 16:30 se disputará el partido de la vigésimo segunda jornada de la Bundesliga, en el cual veremos enfrentarse a Dortmund y a Eintracht en el Signal Iduna Park.

Borussia Dortmund tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada tras haber perdido su último partido contra Bayern Leverkusen por un marcador de 4-3. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en 11 de los 21 partidos disputados hasta ahora en la Bundesliga, con una racha de 59 goles a favor y 32 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Eintracht Frankfurt logró derrotar a FC Augsburg 5-0 durante su último encuentro en la competición, con goles de Timothy Chandler, André Silva y Filip Kostic, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Borussia Dortmund. De los 21 partidos que ha jugado en esta temporada de la Bundesliga, Eintracht Frankfurt ha ganado en ocho de ellos y ha recibido 31 tantos en contra y marcado 37 a favor.

Como local, Borussia Dortmund ha vencido siete veces y ha empatado tres veces en 10 partidos jugados hasta ahora, unas cifras que hablan positivamente del conjunto de Lucien Favre cuando juega en su estadio. En las salidas, Eintracht Frankfurt tiene un balance de dos victorias, siete derrotas y un empate en 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Borussia Dortmund si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Signal Iduna Park, obteniendo como resultado una derrota y tres empates a favor de Borussia Dortmund. A su vez, los locales llevan una racha de nueve encuentros seguidos ganando como locales frente a Eintracht. La última vez que se enfrentaron Dortmund y Eintracht en este torneo fue en septiembre de 2019 y el encuentro concluyó con un empate 2-2.

En este momento, Borussia Dortmund se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 11 puntos con respecto a su rival. Borussia Dortmund cuenta con 39 puntos en el casillero, situándose en el tercer lugar. Por su lado, los visitantes se sitúan en novena posición con 28 puntos.