METALES PRECIOSOS-Precios del oro suben ante incremento en casos de coronavirus

Compartir
Compartir articulo

Por K. Sathya Narayanan

13 feb (Reuters) - Los precios del oro aumentaban el jueves dado que una mayor cifra de nuevos casos de coronavirus en China arrasó con las esperanzas de una desaceleración en la epidemia y llevó a los inversores a preferir activos considerados seguros.

* A las 0806 GMT, el oro al contado subía un 0,6% a 1.574,66 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,4% a 1.577,90 dólares la onza.

* Hubei, la provincia china en el epicentro del brote de coronavirus informó el jueves de un aumento récord a 14.840 casos nuevos en la región gracias a un nuevo método de diagnóstico. El miércoles se habían reportado 2.015 contagios nuevos en todo el país.

* El aumento más acelerado en la cifra de muertos diarios desde el brote presionó a los mercados de acciones en Asia, pero levantó al yen desde un mínimo de tres semanas frente al dólar.

* El billete verde se mantenía cerca del máximo de más de cuatro meses que alcanzó el miércoles frente a una canasta de divisas, lo que encarecía al lingote para los tenedores de otras unidades.

* "Con un índice dólar más alto, es limitado el margen para un gran avance del oro", afirmó John Sharma, economista del National Australia Bank (NAB).

* El paladio cedía un 0,8% a 2.386 dólares la onza, la plata sumaba un 1,1% a 17,66 dólares la onza y el platino subía un 0,1% a 962,29 dólares la onza.

(Reporte de K. Sathya Narayanan in Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano)