Israel prevé compra 'masiva' de drones para acrecentar su poderío militar

Compartir
Compartir articulo

Israel apuesta por una compra "masiva" y también por desarrollar drones para aumentar su poderío militar ante sus enemigos, Irán y aliados, y así poder realizar operaciones en zonas urbanas, anunció este jueves el ejército, desvelando en grandes líneas su plan quinquenal.

Este plan, 2020-2024, fue aprobado por el ministro de Defensa, Naftali Bennett, y ya fue presentado al primer ministro, Benjamin Netanyahu, y pronto será "aprobado" por el Consejo de ministros, según la fuente castrense.

"Mejorará la letalidad del ejército, en términos de precisión, y acortará las campañas militares", señaló en un comunicado el comandante en jefe del ejército israelí, Aviv Kohavi.

Israel considera a las milicias libanesas del Hezbolá, el Hamás palestino y a las fuerzas de élite Quds iraníes como sus principales enemigos.

Estas organizaciones "tienen una capacidad y una estructura dignas de un ejército", y se preparan para un "bombardeo masivo sin precedentes con cohetes y misiles contra la población civil de Israel y sus infraestructuras", señaló el portavoz del ejército, Jonathan Conricus.

El ataque podría provenir desde "dos o tres frentes (...) de manera simultánea", e incluso con misiles de mayor alcance, dijo en una conversación telefónica.

Israel actualmente se apoya en su escudo anti-misiles "Cúpula de Hierro" para interceptar los cohetes disparados sobre todo desde la Franja de Gaza, enclave palestino controlado por el movimiento islamista Hamás.

gl/mpl/vl/age/mb