Invertir en el mundo del arte ahora está a un clic de distancia

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de Scott Lynn, CEO y fundador de Masterworks, posando junto a una obra de Banksy en Nueva York. 
Feb 11, 2020. REUTERS/Aleksandra Michalska   
PROHIBIDA SU REVENTA O SU USO COMO ARCHIVO
Foto de archivo de Scott Lynn, CEO y fundador de Masterworks, posando junto a una obra de Banksy en Nueva York. Feb 11, 2020. REUTERS/Aleksandra Michalska PROHIBIDA SU REVENTA O SU USO COMO ARCHIVO

NUEVA YORK, 13 feb (Reuters) - Ser propietario de una obra de arte ya no es sólo para los multimillonarios: Masterworks, una startup de dos años, compra piezas con potencial para generar ganancias y luego vende acciones a sus clientes a través de su plataforma online.

"Nuestra creencia fundamental es que ésta es una clase de activos muy interesante, que históricamente ha sido comercializada por los ultra ricos durante cientos de años", dijo Scott Lynn, el fundador y presidente ejecutivo de Masterworks de 40 años.

"Pero la única forma de invertir en arte ha sido comprar una pintura. Masterworks es la primera plataforma que permite a cualquiera invertir realmente en estas grandes obras de arte", agregó.

Los clientes se registran, eligen una obra de arte y deciden cuántas acciones quieren comprar, con un mínimo de 1.000 dólares.

Por ejemplo, la pintura "Coup de Vent" de Monet, valuada en 7 millones de dólares, tiene un par de miles de inversores en este momento, según Lynn, quien espera que haya más interés cuando Masterworks decida venderla a un coleccionista y luego comparta las ganancias con sus clientes.

Masterworks, con sede en Nueva York, divide el mercado del arte en dos segmentos, dijo Lynn. Uno, llamado, "fichas azules", que incluye artistas financiables como Monet, con bajo riesgo.

El otro se define por los artistas vivos que están en la mitad de su carrera, cuyas obras pueden dar a los inversores un retorno del 12% al 20%, con un riesgo moderado, dijo Lynn.

(Reporte de Mark Porter y Aleksandra Michalska. Editado en español por Lucila Sigal)