Huachipato gana 1-0 al Deportivo Pasto en emocionante duelo de la Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El chileno Huachipato derrotó 1-0 al colombiano Deportivo Pasto el miércoles en el estadio CAP de la ciudad de Talcahuano (sur de Chile), en un emocionante duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2020 que se definió en los últimos minutos.

El único gol del encuentro lo anotó el mediocampista y capitán de Huachipato Claudio Sepúlveda, mediante tiro penal a los 85 minutos.

Tras un comienzo timorato y verse sobrepasado por la visita, el plantel chileno salió en el segundo tiempo a buscar el triunfo que consiguió a poco de terminar el juego mediante una pena máxima y que permite a Huachipato ilusionarse con seguir en la Sudamericana.

Pese a dominar gran parte del partido, el Deportivo Pasto no pudo superar la bien conformada defensa local y se va con las manos vacías.

La revancha de esta llave entre Deportivo Pasto y Huachipato se disputará en dos semanas en Colombia.

- Dominio cafetero -

El cuadro colombiano, exhibiendo orden y fútbol colorido, tomó el control del balón en los primeros minutos, con toques que por momentos pusieron en problemas al modesto Huachipato, pero que gracias a su sincronizada defensa y la certera reacción del joven arquero Yerko Urra, le permitieron contener el embate de Pasto.

Tras los primeros 15 minutos, el plantel chileno se animó a salir de su arco. Tímidamente se fue acercando al arco colombiano principalmente con remates fuera del área y un par de cabezazos que no fueron bien conectados por los atacantes negriazules.

Ambos equipos se repartieron el balón y las oportunidades en ambas áreas, pero el colombiano siempre tuvo las más claras aunque no fue suficiente para abrir el marcador.

- Penal que vale un triunfo -

En la segunda etapa, Huachipato salió con otra actitud. Asumió haber sido superado en la primera parte por el Pasto y se volcó sobre el arco contrario para buscar un gol que encaminara el triunfo, pensando en que la revancha será una dura prueba.

Deportivo Pasto es el líder del fútbol colombiano, con tres triunfos consecutivos gracias a un buen juego que también exhibió en este duelo, pero que decayó en la segunda parte en la que no tuvo grandes llegadas y parecía esperar el error del local para aprovechar algún contragolpe.

Cuando parecía que los colombianos se llevaban un empate del estadio CAP, el mediocampista venezolano Brayan Palmezano, quien había entrado en la segunda parte en Huachipato, fue derribado en el área del Pasto y el árbitro ecuatoriano Franklyn Congo marcó el penal cuando faltaban cinco minutos para concluir el enfrentamiento.

El capitán de Huachipato, Claudio Sepúlveda, marcó con precisión la pena máxima desatando la algarabía de la hinchada 'acerera' que celebró hasta el fin del juego el tanto que proporciona grandes expectativas de cara a la revancha en Colombia.

msa/cl