Hakim Ziyech dejará el Ajax por el Chelsea a final de temporada

Compartir
Compartir articulo

El internacional marroquí Hakim Ziyech dejará este verano boreal el Ajax de Ámsterdam para unirse al Chelsea, anunció este jueves el conjunto holandés, que informó que llegó a un acuerdo de 40 millones de euros con el club londinense.

"El Ajax ha alcanzado un acuerdo con el Chelsea FC para el traspaso de Hakim Ziyech al club inglés. El traspaso será efectivo a partir de la temporada que viene, desde el 1 de julio de 2020", escribió en un comunicado el semifinalista de la pasada Liga de Campeones.

"Los clubes se han puesto de acuerdo en una suma de 40 millones de euros, que podría elevarse hasta los 44 millones de euros", precisó.

El anuncio pone fin a días de especulaciones sobre el futuro de Ziyech, de 26 años, que llegó al Ajax en 2016 procedente del FC Twente, otro club de la primera división holandesa, a cambio de 11 millones de euros.

"Ziyech es un extremo que se encuentra cómodo cuando juega en el lado derecho antes de romper líneas, como ha hecho a menudo estos últimos años con el Ajax con un efecto devastador, pero al que también le gusta jugar por la izquierda para atacar ocupando por completo el espacio y colgar el balón al área", analizó el Chelsea en un comunicado.

El actual contrato del jugador con el Ajax finaliza el 30 de junio de 2022.

El internacional marroquí, designado futbolista del año en Holanda en 2018, ha disputado hasta el momento 160 encuentros oficiales con el Ajax y marcado 49 dianas.

Los jugadores del Ajax, apodados los 'niños' de Johan Cruyff, semifinalistas de la pasada 'Champions', no podrán repetir su fantástica actuación este año, ya que acabaron terceros en el Grupo H de esta edición, por detrás del Valencia y del propio Chelsea, y cayeron por tanto a la Europa League, donde se medirán al Getafe en dieciseisavos de final.

jhe-cvo/sg/gh