Exentrenador del Barça Valverde prefiere Australia que la Liga Premier

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo: Ernesto Valverde reacciona durante un partido del Barcelona contra el Getafe por La Liga, en el Camp Nou de Barcelona. 12 de mayo de 2019. REUTERS/Susana Vera/
Foto de archivo: Ernesto Valverde reacciona durante un partido del Barcelona contra el Getafe por La Liga, en el Camp Nou de Barcelona. 12 de mayo de 2019. REUTERS/Susana Vera/

MADRID, 13 feb (Reuters) - Apenas un mes después de su despedido como entrenador del Barcelona, ​​Ernesto Valverde reflexionó sobre cómo vislumbra su próximo trabajo en los banquillos, aunque sorprendió al revelar que le gustaría dirigir en algún lugar fuera de lo común.

Valverde, quien ganó dos títulos en la liga española con el Barça, está disfrutando de un inusual descanso en una carrera de 18 años y que lo ha llevado a algunos de los mejores clubes de España, así como estar dos temporadas en el Olympiakos griego.

"La gente a veces me pregunta '¿Qué tal la Premier League?' y digo 'Bueno, en realidad me gustaría irme a Australia'", dijo el jueves el DT de 56 años en una cumbre de fútbol en Bilbao.

"Una carrera en el fútbol no dura para siempre y a veces hay que pensar que tienes que aprovechar la oportunidad de vivir en lugares extraños", añadió.

En su primera aparición en los medios desde que fue despedido del club catalán en enero y reemplazado por Quique Setién, Valverde expresó además su admiración por la decisión de Andrés Iniesta de irse al Vissel Kobe de Japón cuando dejó el Barça en 2018.

"Aplaudí a Andrés cuando me dijo que se iría a Japón. Pensé que él entendía que es una cultura diferente", agregó Valverde, quien además del fútbol es aficionado a la fotografía.

"Es posible que vaya a algún lugar en el extranjero. La verdad es que me gusta hacer cosas extrañas", añadió.

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Rodrigo Charme)