El ecuatoriano Jonathan Caicedo alabó el trabajo de su equipo, el EF Pro Cycling de Estados Unidos, que le permitió retener la camiseta naranja de líder este jueves en la tercera etapa del Tour Colombia 2020.

"Muy agradecido con el equipo. Ahora sí el equipo ha hecho su labor, trabajo increíble, nos ha salvado el día a los tres corredores que estamos en punta", dijo el pedalista de 26 años.

El Team Ineos de Egan Bernal y Richard Carapaz intentó dar un batacazo en la etapa de 177,7 kilómetros disputada entre las localidades céntricas de Paipa y Sogamoso.

Primero ubicaron a Sebastián Henao en la fuga, que fue alcanzada a 16 kilómetros de meta.

Luego Carapaz, campeón del Giro de Italia, intentó volarse a un kilómetro de meta pero lo sobrepasó la velocidad de los embaladores Edwin Ávila (Israel Start-up), Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick-step) y Juan Sebastián Molano (UEA Team Emirates), quien se anotó su segundo triunfo consecutivo.

El control de los pedalistas del EF sirvió para que Caicedo y sus coequiperos, los colombianos Sergio Higuita y Daniel Martínez, se mantengan en el podio.

"El equipo ha hecho un gran desgaste. Mañana estaremos más pendientes de que no ocurran estas fugas para respaldar al equipo y que no haya este desgaste", agregó Caicedo, quien porta la casaca naranja desde que inició la carrera el martes.

Los 169 kilómetros de la cuarta etapa del Tour Colombia, una de las principales carreras ciclísticas de América, se disputarán el viernes entre las localidades de Paipa y Santa Rosa de Viterbo.

La ruta llegará al alto de Malterías, un puerto de montaña de 3ª categoría, a 2.732 metros sobre el nivel del mar.

raa/vel/ma