Dressen gana el descenso de Saalbach de esquí alpino y Kilde acaba 10º

Compartir
Compartir articulo

El alemán Thomas Dressen privó este jueves al suizo Beat Feuz de la victoria en el descenso de Saalbach (Austria) y retrasó su triunfo en la clasificación de la especialidad, mientras que el noruego Aleksander Kilde, que busca el Gran Globo de Cristal, terminó 10º.

Dressen ganó el descenso de Saalbach, programado inicialmente en China pero recolocado en Australia por el nuevo coronavirus, por delante de Feuz (a 7 centésimas) y del también suizo Mauro Caviezel (a 9 centésimas).

En la clasificación del descenso, Feuz cuenta con 194 puntos de ventaja sobre Dressen a falta de dos carreras por disputar (la victoria vale 100 puntos), y por tanto tendrá que esperar para celebrar un eventual tercer globo de descenso consecutivo.

El noruego Aleksander Aamodt Kilde, que aspira al Gran Globo a final de temporada, terminó en un decepcionante 10º lugar. En la clasificación general marcha 2º y se ha acercado a 21 puntos de su compatriota Henrik Kristoffersen, antes del super gigante del viernes (a las 10h00 GMT).

rg/sg/gh