Bernal anuncia ataques a líderes en cuarta etapa del Tour Colombia 2020

Compartir
Compartir articulo

El campeón del Tour de Francia, el cafetero Egan Bernal, anunció ataques a los líderes del Tour Colombia 2020 en la etapa del viernes, en un intento de acortar la ventaja que hasta ahora han defendido con éxito los hombres del estadounidense EF Pro Cycling.

"Si tenemos hombre vamos a intentar algo, a hacer emocionante la carrera. Estamos corriendo en Colombia, se corre distinto y estamos probando cómo se corre acá, para que la gente también disfrute eso, nos vea a nosotros también atacando a los líderes y no solamente estar a rueda", dijo el pedalista del equipo británico Team Ineos.

Bernal protagonizó una fugaz fuga al inicio de la tercera etapa, de 177,7 kilómetros, disputada este jueves entre las localidades de Paipa y Sogamoso.

Pero el lote lo alcanzó rápidamente e impidió que descontara los 46 segundos en que lo aventaja el EF y sus hombres, el líder Jonathan Caicedo, el segundo Sergio Higuita y el tercero Daniel Martínez.

"Salimos con toda a intentar hacer la carrera dura. Como habíamos dicho, el Education First nos lleva 46 segundos y hay que intentarlos recuperar de alguna forma", agregó el corredor de 23 años.

"La etapa se hizo muy dura, el Education First tendrá que trabajar bastante. Tuvieron que trabajar todo el día, vamos a ver mañana cómo van a actuar en la carrera. Va a ser muy complicado controlar mañana porque seguramente los equipos van a intentar otra vez atacar bastante", añadió.

Bernal y el Ineos perdieron 46 segundos en la contrarreloj por equipos del martes, cuando se inició el Tour Colombia.

El Joven Maravilla entró con el lote del ganador de la tercera etapa, Juan Sebastián Molano, y es noveno en la clasificación general.

En un principio lo habían situado en la octava casilla, pero los comisarios lo bajaron un puesto tras una revisión.

Los 169 kilómetros de la cuarta etapa del Tour Colombia, una de las principales carreras ciclísticas de América, se disputarán el viernes entre las localidades de Paipa y Santa Rosa de Viterbo.

La ruta llegará al alto de Malterías, un puerto de montaña de 3ª categoría, a 2.732 metros sobre el nivel del mar.

La prueba reina se disputará el domingo, con la llegada al alto El Verjón, a las afueras de Bogotá, en un puerto de montaña de segunda categoría a una altura de 3.290 metros.

raa/vel/ma