Bahia golea 3-0 al Nacional paraguayo en ida de primera fase de Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El Bahía venció 3-0 al Nacional de Paraguay este miércoles en Salvador, una valiosa ventaja en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2020.

Con goles de Gilberto (39), Gregore (41) y Élber (50), el tricolor brasileño recuperó la confianza en su capacidad ofensiva y se impuso ante un Nacional pasivo, que no supo aprovechar los contraataques o las bolas aéreas para acortar la diferencia.

Tras ser eliminado de la Copa do Brasil y perder ante su archirrival Vitória en la última fecha de la Copa del Noreste, los de Salvador entraron a la cancha del estadio mundialista Arena Fonte Nova temiendo un nuevo tropiezo ante el tricolor paraguayo.

Pero el esquema ofensivo de Roger Machado dio a los locatarios varias chances de llegar al arco rival y, de tanto insistir, a los 39 minutos abrieron el marcador.

El artillero Gilberto se filtró en el área paraguaya y remató una jugada que nació de un taco de Flavio y llegó a sus pies gracias a una asistencia de Rossi.

El Arena Fonte Nova rompió el silencio.

Casi sin tiempo para saborear el primer gol, Gregore amplió la ventaja pocos minutos después con un cañonazo imprevisible desde afuera del área.

La ventaja llenó al combinado de confianza y a los cuatro del segundo tiempo Élber aprovechó un rebote tras otra llegada de Gilberto para sentenciar la victoria.

Sobre todo en el primer tiempo, Nacional encontró algunos espacios tras errores de la defensa brasileña. En la segunda mitad el equipo de Roberto Torres logró llegar algunas veces al arco con disparos de Costa, Benítez o Villagra, pero sin una buena definición.

Con la sustitución del delantero Rossi por el volante Jadson, Bahia retuvo sin dificultades el marcador y ya empieza a ver con mejor cara la temporada de 2020.

Además de reconfortar a los hinchas, el triunfo afloja la presión sobre el técnico Machado tras el mal inicio de temporada.

Una de las revelaciones del Brasileirao el año pasado, el tricolor bahiano disputa por tercera temporada consecutiva la Sudamericana. En 2018, cayó en la tanda de penaltis en cuartos de final contra el Athlético Paranaense, a la postre campeón del torneo, y el año pasado fue sorprendentemente eliminado en la primera fase por el Liverpool uruguayo.

Por su parte, Nacional volvió a la Sudamericana en 2020 tras un año de ausencia.

En el campeonato local, el tricolor de Asunción es cuarto, con siete puntos en cuatro jornadas, tres menos que Libertad y Guaraní, los líderes.

Ahora tendrá el desafío de remontar el resultado en el partido de vuelta, que se jugará en la capital paraguaya el 26 de febrero.

mel/cl