Zamora examina al uruguayo Plaza Colonia en retorno a Copa Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El Zamora FC, habitual representante del fútbol venezolano en competiciones internacionales durante los últimos años, recibe este jueves en la Copa Sudamericana-2020 al uruguayo Plaza Colonia, que reaparece en la escena continental.

Comenzando un nuevo ciclo con José Manuel Rey como entrenador, Zamora aspira a volver a los primeros planos este año, después de un 2019 lleno de altibajos.

Los blanquinegros serán anfitriones en el compromiso de ida del cruce por la Sudamericana, en el estadio La Carolina de Barinas.

El cotejo de vuelta está pautado para el 27 de febrero.

- Tarea pendiente -

Zamora viene siendo una de las fuerzas dominantes en Venezuela, campeón en los cursos 2012-2013, 2013-2014, 2016 y 2018; convirtiéndose en permanente invitado a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Sin embargo, no ha podido disfrutar mayores éxitos en estos eventos.

El Caracas lo desplazó como campeón de Venezuela en 2019, pero salvó el año al ganar la Copa Venezuela con el técnico interino Rubén Benítez y, con ello, una nueva plaza continental.

"Jugar un partido internacional tiene un plus", comentó a la oficina de prensa del club el delantero Manuel Arteaga.

Bajo las órdenes de Rey, emblemático central de la selección nacional de Venezuela en sus tiempos como jugador, Zamora ha comenzado bien la temporada en la liga local, con una victoria 2-0 ante Trujillanos y un empate 0-0 con Academia Puerto Cabello.

Rey es uno de los tres futbolistas con un centenar de presentaciones con la Vinotinto junto con Juan Arango y Tomás Rincón.

El zaguero uruguayo Ignacio González es una de las bisagras del equipo llanero, que ofensivamente cuenta con piezas desequilibrantes como el mediocampista Pedro Ramírez o el goleador Arteaga. "Esperemos estar a la altura", expresó González.

- Regreso -

Por su parte, Plaza Colonia, un centenario pero humilde club de Uruguay, retorna a una competición internacional después de haber debutado en 2016.

Ese año conquistó su primer trofeo en la máxima categoría del fútbol uruguayo, el Torneo Clausura, aunque Peñarol terminaría siendo campeón absoluto de la temporada 2015-2016.

Plaza Colonia, que cumplió 100 años de fundado en 2017, enfrentó entonces al Blooming de Bolivia en la Copa Sudamericana, eliminado en tanda de tiros desde el punto penal luego de que ambos bandos dividieran con victorias caseras de 1-0.

El encuentro en La Carolina comenzará a las 18H15 locales (22H15 GMT), con el brasileño Rodolpho Toski como juez principal.

- Alineaciones probables

Zamora FC: Luis Romero – Carlos Castro, Daniel Benítez, Ignacio González, Kevin De La Hoz – Gustavo Rojas, José Soto, Duván Rodríguez – Pedro Ramírez, Darwin Matheus – Manuel Arteaga. DT: José Manuel Rey.

Plaza Colonia: Nicolás Guirín – Ezequías Redín, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Kidd – Jorge Gravi, Yvo Calleros, Matías Caseras, Iván Salazar – Nicolás Dibble, Ramiro Quintana. DT: Matías Rosa.

erc/cl