Sporting Cristal busca un milagro ante Barcelona de Ecuador en la Libertadores

Compartir
Compartir articulo

En busca de un milagro, el peruano Sporting Cristal recibe este jueves en Lima al Barcelona de Ecuador en partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores-2020, tras ser humillado en la ida.

- Por la hazaña -

Tras la goleada 4-0 sufrida en Guayaquil, los pupilos del técnico peruano Manuel Barreto deben hacer una hazaña para dar vuelta la llave y avanzar a la tercera fase de la Libertadores, la última previa a la fase de grupos.

El cuadro 'celeste' necesita ganar con una diferencia de cinco goles para seguir en carrera.

"Sabemos de la dificultad y jerarquía del rival, pero vamos a intentar a dar vuelta (resultado) porque es lo que corresponde", dijo a la prensa Barreto.

"El partido en Ecuador nos dejó muchas conclusiones, el dolor que siento por la derrota no le sucede ni al más hincha de Cristal. Toca continuar y seguir para adelante", comentó el entrenador.

Barreto mandará desde el arranque a un equipo ofensivo liderado por el artillero argentino Emanuel Herrera.

"Ojalá que el jueves vayan a apoyar, por más que hayamos perdido 4-0, nosotros vamos a salir a ganar y vamos a dejar bien el nombre de Sporting Cristal en casa. Nada es imposible", declaró el 'Tanque' Herrera.

"Trato de no pensar en lo pasado. A los hinchas le digo que siga creyendo, que esto recién comienza. Nada es imposible, vamos a luchar hasta el final", sostuvo el argentino, autor de un gol en la victoria 3-2 sobre Cusco por el torneo Apertura.

Fundado en 1955, Cristal es el club peruano con más participaciones (35) en la Libertadores, torneo en el que fue subcampeón en 1997.

- Estocada final -

El Barcelona, el equipo más popular de Ecuador, dirigido por el argentino Fabián Bustos, entrena desde el martes en Lima para darle la estocada final al local.

"Toca hacer un partido serio, hay que terminar la serie de la mejor manera y tratar de cerrar la clasificación", dijo a la prensa Bustos.

"La llave no está definida porque el fútbol es muy variable, Cristal es un equipo que juega bien. Obviamente que hemos sacado una buena diferencia, pero nada está dicho", comentó.

Barcelona, dos veces finalista de la Libertadores, en 1990 y 1998, se metió en segunda fase tras dejar en el camino al uruguayo Progreso, con sendas victorias tanto de local como en Montevideo.

El ganador de la llave se enfrentará al vencedor de la que disputan Cerro Porteño y  Universitario de Deportes.

El partido se jugará en el estadio Nacional de Lima a las 19h30 locales (00h30 GMT del viernes) y será arbitrado por brasileño Wilton Sampaio.

Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Patricio Álvarez - Renato Solís, Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Junior Huerto - Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Kevin Sandoval - Cristian Ortiz y Emanuel Herrera. DT: Manuel Barreto.

Barcelona: Javier Burrai - Pedro Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida - Gabriel Marques, Bruno Piñatares, Stalin Caicedo, Damián Díaz - Fidel Martínez y Jonathan Alvez. DT: Fabián Bustos.

cm/fj/ma