¿Se está desmoronando nuevamente el Leeds de Bielsa en la segunda división inglesa?

Compartir
Compartir articulo
El portero Kiko Casilla del Leeds United lamenta un gol en su contra convertido por Said Benrahma del Brentford en Griffin Park, Londres.  
 EDITORIAL USE ONLY.
El portero Kiko Casilla del Leeds United lamenta un gol en su contra convertido por Said Benrahma del Brentford en Griffin Park, Londres. EDITORIAL USE ONLY.

Por Richard Martin

LONDRES, 12 feb (Reuters) - El Leeds United parece nervioso porque su intento por ascender a la Liga Premier se podría desmoronar tal como sucedió la temporada pasada, algo que quedó demostrado en el error que cometió el portero Kiko Casilla en el empate 1-1 del martes ante Brentford por la segunda división del fútbol inglés.

En una tarde fría en Griffin Park, el exarquero del Real Madrid no pudo controlar un pase de un compañero y dejó la portería descubierta para que el delantero Said Benrahma abriera el marcador.

La pelota apenas había tocado la red cuando los hinchas del Brentford, el equipo local, empezaron a cantar: "El Leeds se está desmoronando", deleitándose con el mal momento del rival.

El error de Casilla quizá fue atenuado por la falla del portero del Brentford, David Raya, que permitió a Liam Cooper igualar el marcador, pero el empate no era lo que el Leeds necesitaba tras la derrota 2-0 de la semana pasada ante Nottingham Forest.

La sensación de que el equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa podría desinflarse una vez más cuando está rozando el ascenso parece inevitable. En diciembre, el Leeds era líder y gozaba de una ventaja de 11 puntos sobre el Fulham, que estaba tercero.

Pero una racha de dos victorias en 11 partidos en el Championship ha hecho que el Fulham esté muy cerca de superar a los dirigidos por el extécnico de Argentina y Chile en el codiciado segundo lugar, que asegura el ascenso automático.

Bielsa intentó explicar, fiel a su estilo, los problemas de su equipo.

"El equipo no está jugando peor que antes", dijo a través de un traductor el argentino de 64 años. "Corre aún más, tiene tanta confianza como antes".

Los problemas del Leeds en la segunda mitad de una temporada no son nuevos, pero la campaña pasada fueron quizá más espectaculares, ya que perdió 10 de sus últimos 22 partidos, concediendo el segundo lugar al Sheffield United, a pesar de que le llevaba 10 puntos de ventaja en un momento.

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Rodrigo Charme)