Reuters verificará datos para contenidos de Facebook

Compartir
Compartir articulo

12 feb (Reuters) - Facebook dijo el miércoles que alcanzó un acuerdo con la agencia de noticias Reuters, filial de Thomson Reuters Corp, para verificar el contenido publicado en la red social y en su aplicación para compartir fotos Instagram.

Facebook Inc, sometida a presiones para eliminar las noticias falsas de su plataforma antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, inició un programa piloto en diciembre para detectar más rápidamente informaciones erróneas.

La medida se tomó después de que agencias de inteligencia de Estados Unidos dijeran que las redes sociales se utilizaron en una campaña de ciberinfluencia rusa destinada a interferir en las elecciones del 2016, una afirmación que Moscú ha negado.

Una división recién creada por Reuters verificará las fotos, videos, titulares y otros contenidos generados por los usuarios para la audiencia estadounidense de Facebook, tanto en inglés como en español, dijo la agencia de noticias en un comunicado. No se revelaron los términos financieros.

Facebook trabaja con otros siete socios de verificación de información en Estados Unidos, incluyendo Associated Press (AP) y Agence France-Presse (AFP).

(Reporte de Supantha Mukherjee en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo y Tomás Cobos)