Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= DOMINANTE =

Confirman decenas de nuevos casos de coronavirus en crucero de Japón, aumentan muertes en China

TOKIO: Exámenes de laboratorio confirmaron 39 nuevos casos de contagio con el virus COVIR-19 entre las personas en cuarentena a bordo de un crucero frente a las costas de Japón, mientras ya se registran más de 1.100 muertos en China.

(China Japón virus salud epidemia – 03H30 GMT) VIDEO NUEVO

“COVID-19” el nombre del nuevo coronavirus que podría ser detenido

GINEBRA, Suiza: La Organización Mundial de la Salud anunicó el martes que el nuevo coronavirus nombrado Covid-19 es una grave amenaza para el mundo pero que se ve una opoortunidad realista para detener el brote que ha causado más de 1.000 muertos en China.

(OMS China epidemia virus salud farmacéutica-Ya disponible)

OMS considera que hay "posibilidad realista de parar" al nuevo coronavirus

GINEBRA: La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó el martes que hay una "posibilidad realista de parar" la propagación del nuevo coronavirus en el mundo.

(1AS IMÁGENES OMS virus enfermedad China - Ya disponible)

Evacuan un edificio de Hong Kong por dos casos de coronavirus en plantas distintas

HONG KONG, China: Más de un centenar de personas fueron evacuadas el martes de un edificio de 35 plantas en Hong Kong donde se descubrieron dos casos del nuevo coronavirus en pisos diferentes y las autoridades están investigando si es posible una transmisión por las canalizaciones.

(HongKong China virus salud- Ya disponible)

Investigadores británicos ensayan vacuna contra el nuevo coronavirus en ratones

LONDRES: Un grupo de investigadores del Imperial College de Londres es uno de los primeros en estar haciendo pruebas de una vacuna contra el nuevo coronavirus, con la esperanza de tenerla disponible para finales de año.

(GB medicina vacunas salud - Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

New Hampshire, la carrera hacia la Casa Blanca tras el caos de Iowa

CONCORD, EE.UU. La carrera por la Casa Blanca se juega el martes en New Hampshire, donde los demócratas votaron con miras a elegir el rival de Donald Trump en noviembre, en una interna con dos favoritos: el veterano izquierdista Bernie Sanders y el joven moderado Pete Buttigieg.

(EEUU elecciones democratas – 05H30 GMT ) VIDEO NUEVO

Los demócratas celebran las segundas primarias con Sanders como favorito

DURHAM, EEUU: Los demócratas enfrentan el martes las segundas elecciones primarias en New Hampshire, con dos visiones opuestas sobre la mejor apuesta para enfrentar al presidente Donald Trump en noviembre: la vía progresista del senador Bernie Sanders y el plan moderado del exalcalde Pete Buttigieg.

(EEUU elecciones demócratas política - Ya disponible)

Abas fustiga plan de paz israelo-palestino de EEUU ante el Consejo de Seguridad

NACIONES UNIDAS: El presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abas fustigó el martes ante el Consejo de Seguridad de la ONU el plan de paz israelo-palestino propuesto por Estados Unidos, al que calificó de "queso gruyer suizo".

(ONU diplomacia Israel palestinos EEUU paz – Ya disponible) VIDEO NUEVO

Guaidó, de vuelta en Venezuela, anuncia nueva ofensiva contra Maduro

CARACAS: El líder opositor Juan Guaidó regresó a Venezuela el martes tras una gira internacional de 23 días, en medio empujones e insultos entre sus seguidores y partidarios del presidente Nicolás Maduro. Durante un mitin en Caracas, el opositor dijo los mecanismos de presión “van a aumentar”.

(Venezuela sanción diplomacia política gobierno militares justicia – 04H30 GMT) VIDEO NUEVO

Opositor Juan Guaidó regresó a Venezuela tras gira internacional

CARACAS: El líder opositor Juan Guaidó regresó este martes a Venezuela procedente de Portugal, tras una gira internacional de 23 días para revitalizar la presión contra el presidente Nicolás Maduro, anunció el propio dirigente en Twitter.

(Venezuela política diplomacia sanciones - Ya disponible)

"No va a pasar nada" en Venezuela tras gira de Guaidó, dice líder chavista

CARACAS: El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, afirmó el lunes que "no va a pasar nada" en Venezuela tras la gira internacional del opositor Juan Guaidó, quien reiteró su llamado a elevar la presión en las calles contra el gobierno cuando regrese al país.

(Venezuela EEUU diplomacia manifestaciones sanción - Ya disponible)

Activistas anti-Morales reclaman unidad para enfrentar a su delfín

LA PAZ: Hace meses tomaron las calles de Bolivia para impedir que Evo Morales se perpetuase en el poder. Hoy, algunos detractores del expresidente indígena siguen acampando en La Paz, pero su rabia comienza a volcarse también contra la oposición y su incapacidad para hacer frente común contra el delfín del exmandatario.

(Bolivia política elecciones - Ya disponible)

Eslóganes anti EEUU y calles llenas para el 41º aniversario de la Revolución islámica

TEHERÁN: Una multitud reunida en Teherán coreó virulentos eslóganes antiestadounidenses el martes, en el 41º aniversario de la Revolución islámica, una fecha que sirvió para recordar "la grandeza del pueblo iraní" frente a los intentos estadounidenses por debilitarlos, en palabras del presidente Hasan Rohani.

(Irán EEUU política diplomacia - Ya disponible)

Hace 30 años, la liberación de Mandela significó “la muerte” del apartheid

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica: El presidente sudafricano Cyril Ramaphosa celebró el martes el 30 aniversario de la liberación de Nelson Mandela, con un discurso en el lugar donde el líder anti-apartheid hizo su primera declaración mientras él le sostenía el micrófono.

(Sudáfrica Mandela política – ya disponible) VIDEO NUEVO

En Sudáfrica, el largo y doloroso regreso de los habitantes expulsados de un barrio

CIUDAD DEL CABO: El 1966 el gobierno sudafricano de minoría blanca clasificó al Distrito 6 de Ciudad del Cabo como “zona blanca”, provocando la expulsión de negros y mestizos así como la destrucción de sus hogares. Un cuarto de siglo después del fin del apartheid y a pesar de una ley votada a favor de la restitución de sus tierras, los habitantes no han sido realojados.

(Sudáfrica historia política derechos racismo – Ya disponible)

= ECONOMÍA =

La UE urge al Reino Unido a buscar un acuerdo comercial más ambicioso

ESTRASBURGO, Francia: La titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, urgió el martes al primer ministro británico, Boris Johnson, a buscar un futuro acuerdo comercial más ambicioso, aunque advirtió que todo pacto tiene sus reglas.

(GB UE Brexit comercio parlamento - Ya disponible)

Argentina posterga el pago de capital de un bono 48 horas antes del vencimiento

BUENOS AIRES: Cientos de personas marcharon el martes en la capital argentina para pedir al gobierno que priorice el hambre y la crisis social sobre el pago de la deuda externa del país, mientras el ministerio de Economía anunciaba la postergación de un pago  de capital de un bono dual con vencimiento el próximo jueves.

(Argentina deuda – ya disponible) VIDEO NUEVO

= SOCIEDAD =

Irlanda del Norte celebra su primer matrimonio homosexual

CARRICKFERGUS, Reino Unido: Dos mujeres residentes en Belfast hicieron historia el martes al convertirse en la primera pareja del mismo sexo que se casó en la provincia británica de Irlanda del Norte, tras un cambio histórico en la ley el año pasado.

(GB IrlandaNorte homosexuales política matrimonio derechos- Ya disponible)

La tapir “Valentina” nace en cautiverio en Nicaragua, esperanza para su especie

MASAYA, Nicaragua:Nicaragua dio la bienvenida a "Valentina", una tapir centroamericana nacida en cautiverio en el Zoológico Nacional, en el marco de un proyecto que busca la conservación de este animal en vías de extinción a causa de la caza y la destrucción de su hábitat natural en la selva.

(Nicaragua animales medioambiente clima – ya disponible) VIDEO NUEVO

En Londres, los chicles tirados al suelo se transforman en "arte" urbano

LONDRES: Estirado en el suelo sobre un puente que cruza el río Támesis, Ben Wilson termina su última obra de arte: una pintura en miniatura realizada sobre un chicle pegado a la estructura de acero.

(GB medioambiente turismo cultura - Ya disponible)

= DEPORTE =

Ferrari presenta el SF1000, el monoplaza con el que alcanzará los 1000 Grandes Premios en la F1

REGGIO EMILIA, Italia: Presente desde el inicio de la Fórmula 1, Ferrari descubrió este martes en Reggio Emilia (norte de Italia) su nuevo monoplaza, el SF1000, nombrado así por el número de Grandes Premios disputados que alcanzará esta temporada la escudería italiana.

(auto F1 ITA – Ya disponible) VIDEO NUEVO

= SUBTITULADOS =

Arte urbano... sobre goma de mascar desechada

LONDRES: El autor es un artista británico que busca tomar un acto desconsiderado y transformarlo en algo positivo.

(GB medioambiente turismo cultura - Ya disponible)

Primera boda homosexual en Irlanda del Norte

CARRICKFERGUS, Reino Unido: Dos mujeres residentes en Belfast hicieron historia el martes al convertirse en la primera pareja del mismo sexo que se casó en la provincia británica de Irlanda del Norte, tras un cambio histórico en la ley el año pasado.

(GB IrlandaNorte homosexuales política matrimonio derechos - Ya disponible)