PETRÓLEO-Precios crudo suben ante disminución nuevos casos de coronavirus en China

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de una plataforma petrolera en la costa de Johor, en Malasia. Nov 7, 2017.   REUTERS/Henning Gloystein
Foto de archivo de una plataforma petrolera en la costa de Johor, en Malasia. Nov 7, 2017. REUTERS/Henning Gloystein

Por Jane Chung

SEÚL, 12 feb (Reuters) - Los precios del crudo ampliaban su avance el miércoles luego de que China informó su cifra diaria de nuevos casos de coronavirus más baja desde fines de enero, avivando expectativas de que la demanda por combustible del segundo mayor consumidor mundial de petróleo pueda empezar a recuperarse.

* A las 0748 GMT, el Brent ganaba 1,12 dólares, o un 2,1%, a 55,13 dólares por barril. El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subía 74 centavos, o un 1,5%, a 50,68 dólares por barril.

* China informó el miércoles sobre su menor número de nuevos casos de coronavirus desde finales de enero. Los mercados se animaron ante esta perspectiva, pero expertos internacionales siguen alarmados por la propagación del virus.

* Las restricciones de viaje a y desde China, así como las cuarentenas, han mermado el uso de combustible. Las dos mayores refinerías chinas han dicho que reducirán su procesamiento en cerca de 940.000 barriles por día (bpd), un 7% de sus tasas de refino de 2019.

* La preocupación por el brote derribó al Brent y al WTI el lunes a sus niveles más bajos en 13 meses. Ambos referenciales registran pérdidas de 20% respecto a los picos que alcanzaron el mes pasado.

* El martes, la estadounidense Administración de Información de Energía (EIA) rebajó en 310.000 bpd su pronóstico del crecimiento de la demanda global por crudo en 2020 por causa del coronavirus.

* Los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 6 millones de barriles en la semana terminada el 7 de febrero a 438,9 millones de barriles, en comparación con las expectativas de analistas de un alza de 3 millones de barriles., dijo el martes el Instituto Americano del Petróleo (API).

* Las cifras oficiales de la EIA se publicarán más tarde el miércoles.

(Reporte de Jane Chung; Editado en español por Janisse Huambachano)