Oro cotiza estable en medio de mayor interés por activos de riesgo

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de una barra de oro de un kilo en una tienda en Dubái. 11 de abril de 2006. REUTERS/Tamara Abdul Hadi.
Foto de archivo de una barra de oro de un kilo en una tienda en Dubái. 11 de abril de 2006. REUTERS/Tamara Abdul Hadi.

Por Brijesh Patel

12 feb (Reuters) - Los precios del oro retrocedieron el miércoles a mínimos de una semana durante la sesión, ya que la disminución de nuevos casos de coronavirus incrementó el apetito por activos de riesgo, tranquilizando a los mercados de que los efectos de la epidemia podrían ser contenidos.

* El oro al contado operaba estable a 1.567,77 por onza a las 1840 GMT, después de haber tocado previamente su nivel más bajo desde el 6 de febrero a 1.561,16.

* Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, subían un 0,1% a 1.571,60 dólares.

* "El oro continuará cotizando dentro del rango... pero el factor subyacente que respalda al oro es la Reserva Federal y los bancos centrales a nivel mundial, especialmente cuando las tasas de interés se mantienen realmente bajas", dijo Ryan McKay, estratega de materias primas en TD Securities.

* En China continental, se confirmaron al martes 2.015 casos nuevos del virus, el incremento diario más bajo desde el 30 de enero. El principal asesor médico de China sobre el brote dijo pronosticó que la epidemia alcanzaría su punto álgido este mes y que podría terminar en abril.

* También frenaba el precio del oro la subida del dólar, que se mantenía cerca de máximos de cuatro meses luego de haber captado gran parte del interés por activos de refugio. Los temores vinculados al coronavirus coincidieron con cifras recientes que dieron cuenta de la fortaleza de la economía estadounidense.

* El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo al Congreso estadounidense el martes que la economía local está en un buen lugar, pero destacó la amenaza potencial por el coronavirus y las preocupaciones sobre la salud de la economía en el largo plazo.

* En otros metales preciosos, el paladio ganaba 2,4% a 2.396,68 dólares la onza, la plata caía un 0,7% a un mínimo de una semana de 17,50 dólares y el platino perdía un 0,6% a 963,43 dólares.

(Reporte de Asha Sistla en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano)