MERCADOS A.LATINA-Cierran con nuevas ganancias ante menor cifra de contagios por coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de un grupo de operadores en la Bolsa de Buenos Aires. 
Sep 2, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian
Foto de archivo de un grupo de operadores en la Bolsa de Buenos Aires. Sep 2, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian

BOGOTÁ, 12 feb (Reuters) - La mayoría de mercados de América Latina cerraron el miércoles con alzas por segundo día, impulsados por la desaceleración en las cifras de casos de contagio del coronavirus en China, que renovó el apetito por activos de riesgo.

* China reportó el miércoles la menor cifra de nuevos casos de coronavirus en dos semanas, lo que refuerza el pronóstico del principal asesor médico de Pekín respecto a que el brote finalizaría en el país en abril, aunque persistía el temor a que la propagación de la infección continúe a nivel internacional.

* La información llevó a un incremento de más de 3% en los precios internacionales del petróleo, uno de los principales generadores de divisas de los países de la región.

* El peso mexicano se apreció un 0,17%, al tiempo que el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC repuntó un 0,85%.

* En Brasil, el real bajó un 0,56% a un mínimo histórico de 4,3506 unidades, mientras que el índice de acciones Bovespa se disparó un 1,18%.

* En Argentina, el peso se depreció un 0,18%, mientras que el índice Merval concluyó con una mejora del 0,28%, en una plaza con poco volumen de negocios a la espera de que el ministro de Economía Martín Guzmán revele los detalles en el Congreso de un plan para renegociar una millonaria deuda soberana.

* El peso colombiano terminó con suba de un 0,95% y el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, finalizó con incremento de un 0,87%.

* El peso chileno cerró con alza de un 0,32%, a 790,00/790,30 unidades por dólar, apoyado por un avance en el precio del cobre, la mayor exportación del país. * En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, registró un alza de un 0,16%, a 4.667,90 puntos.

* La moneda peruana subió un 0,27%, a 3,378/3,379 unidades, mientras que el referente de la Bolsa de Lima ganó un 0,28%.

(Reporte de Nelson Bocanegra, reporte adicional de Walter Bianchi en Buenos Aires, Froilán Romero en Santiago y María Cervantes en Lima.)