Massachusetts demanda al fabricante de vapeadores Juul

Compartir
Compartir articulo

BOSTON (AP) — El estado de Massachusetts inició el miércoles una demanda contra la gran fábrica de cigarrillos electrónicos Juul Labs Inc, a la que acusó de dirigir sus campañas publicitarias deliberadamente hacia los jóvenes.

La procuraduría general a cargo de Maura Healey dijo que el mayor fabricante de cigarrillos electrónicos es responsable de generar una “epidemia de vapeo juvenil” con sus engañosas tácticas publicitarias para atraer a usuarios adolescentes.

“Nuestro mensaje es sencillo: Juul no puede obtener ganancias de la adicción de los jóvenes”, dijo Healey.

La investigación de Healey comenzó en julio de 2018, cuando requirió a Juul entregar documentación para determinar si estaba rastreando el uso de sus productos por menores de edad y sus prácticas de mercadeo impulsaban deliberadamente su popularidad entre los jóvenes.

Pennsylvania, Nueva York, California y otros estados han iniciado demandas similares contra Juul.

La empresa reafirmó su compromiso de evitar que sus vapeadores los usen menores y niega que sus campañas estén dirigidas a los adolescentes.

“Si bien todavía no hemos estudiado la demanda, seguimos concentrados en reformar la categoría del vapor en Estados Unidos y ganar la confianza de la sociedad al cooperar con procuradores, reguladores, funcionarios de salud pública y otros interesados para combatir el uso por menores y hacer que los adultos abandonen los cigarrillos combustibles”, dijo el vocero de Juul, Austin Finan, en un correo electrónico.

La demanda de Massachusetts sostiene que Juul anuncia sus productos en páginas web dirigidas a niños y adolescentes y ha reclutado a celebridades e influencers para promoverlos.