Justicia francesa abre investigación sobre periodista asesinada en Malta

Compartir
Compartir articulo

La justicia francesa investiga si las ganancias de un empresario en Francia fueron utilizadas para sobornar funcionarios publicos de Malta en relación con el asesinato de la periodista maltesa Daphne Caruana Galizia, perpetrado en la isla en 2017, se anunció el miércoles.

La familia de Galizia y la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) presentaron una denuncia por "complicidad en el asesinato" y "corrupción", contra el empresario Yorgen Fenech, que posee hoteles y caballos de carrera en Francia, y que fue jefe de gabinete del primer ministro maltés Keith Schembri, y del exministro de Turismo, Konrad Mizzi.

Sus familiares sospechan que los ingresos generados por esos bienes podrían haber servido para corromper a los dos políticos con el fin de obtener un contrato público, tema que la periodista investigadora estaba indagando precisamente cuando fue asesinada.

Los demandantes alegan también que las inversiones francesas del empresario pudieron servir para pagar "a los autores del atentado con coche bomba que costó la vida a la periodista, el 16 de octubre de 2017".

mch/blb/mw/mm/mab/mb