Ganancias de mexicana América Móvil suben 63% al cierre de 2019

Compartir
Compartir articulo

La compañía de telecomunicaciones América Móvil, buque insignia del magnate mexicano Carlos Slim, registró un aumento de 63% a tasa interanual en sus ganancias del cuarto trimestre de 2019, según el reporte presentado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores.

Durante el periodo, América Móvil tuvo una ganancia de 21.194 millones de pesos (unos 1.136 millones de dólares).

La cifra fue superior a los 12.971 millones de pesos (unos 696 millones de dólares) que obtuvo en el mismo trimestre de 2018.

La empresa dijo también que sus ingresos ascendieron a unos 263.000 millones de pesos (unos 14.104 millones de dólares), una cifra que quedó prácticamente sin cambio respecto al cuarto trimestre de 2018.

"En términos de pesos mexicanos, nuestros ingresos se mantuvieron sin cambios de forma anual, lo que refleja la depreciación de nuestras monedas frente al peso mexicano", dijo la compañía en el reporte.

América Móvil ha dominado por años el mercado de las telecomunicaciones en México, y las autoridades han buscado que la compañía comparta su infraestructura con otras empresas para promover la competencia.

El pasado 27 de enero, América Móvil informó que una de sus subsidiarias fue multada con 1.311 millones de pesos (unos 70 millones de dólares) por no informar sobre la disponibilidad de su infraestructura de telecomunicaciones a sus competidores.

yug/dga