Fallo de motor en un Airbus A220 de Air Baltic, redirigido a Burdeos

Compartir
Compartir articulo

Un Airbus A220 de Air Baltic tuvo que desviarse de su ruta y aterrizar en Burdeos (suroeste de Francia) este miércoles por la mañana por el fallo de un motor durante el vuelo, un problema frecuente en este tipo de aparato en los últimos meses, informaron fuentes concordantes.

El A220-300 de la compañía letona, que volaba de Riga a Málaga, en el sur de España, registró un "incidente grave" con el "fallo técnico del motor izquierdo en crucero", tuiteó la oficina francesa de investigación y análisis (BEA, por sus siglas en francés).

El avión dio media vuelta cuando se disponía a sobrevolar los Pirineos y se posó en Burdeos poco después de las 10H30 (09H30 GMT), según la página web Flightradar.

Por su parte, Air Baltic, que no precisó el número de pasajeros, confirmó que durante el vuelo se detectó un paro en el motor izquierdo.

"Según los primeros elementos, se trata del mismo tipo de fallo" que el que afectó, en tres ocasiones, a aparatos A220 de la aerolínea Swiss el pasado año, precisó un representante de la BEA, que envió un equipo a la zona.

En julio, en pleno sobrevuelo de territorio francés, una pieza de uno de los motores cayó de un A220 de la aerolínea Swiss.

En septiembre y octubre, ocurrieron incidentes idénticos en vuelos entre Ginebra y Londres de la misma compañía, que conllevó un aterrizaje de emergencia en París.

mra/sw/tq/ide/jvb/mb