Expatinadora Nathalie Péchalat, candidata a presidir Federación Francesa de Deportes de Hielo

Compartir
Compartir articulo

La expatinadora Nathalie Péchalat será candidata a la presidencia de la Federación Francesa de Deportes de Hielo (FFSG), sacudida por un escándalo de violencias sexuales y la dimisión de su presidente Didier Gailhaguet, indicó Péchalat a la AFP este miércoles, confirmando una información de L'Equipe.

La doble campeona de Europa de patinaje artístico sobre hielo (2011, 2012), retirada en 2014, confirmó la información sin hacer ninguna declaración. La elección tendrá lugar el 14 de marzo.

El sábado, el presidente de la FFSG Didier Gailhaguet dimitió, como le había pedido la ministra de Deporte, Roxana Maracineanu, cinco días antes.

Su dimisión se produjo luego de que Sarah Abitbol, medallista mundial, acusara a su entrenador Gilles Beyer de haberla violado cuando contaba entre 15 y 17 años, en los años 1990-1992.

Péchalat, de 36 años, es miembro de una asociación fundada para prevenir las violencias sexuales en el deporte, pero irónicamente es miembro del mismo club de París donde entrenaba Beyer.

arb/es/gf/lp/cw/gh