Confirman 39 nuevos casos de coronavirus a bordo de crucero en Japón

Compartir
Compartir articulo

Exámenes de laboratorio confirmaron 39 nuevos casos de contagio con el virus COVIR-19 entre las personas en cuarentena a bordo de un crucero frente a las costas de Japón, anunció el miércoles el ministro japonés de Salud, Katsunobu Kato.

"De 53 nuevos exámenes, 39 personas arrojaron resultado positivo" al nuevo coronavirus, dijo el funcionario a la prensa. Ello eleva el total de casos a bordo del crucero Diamond Princess a 174, incluyendo el de un oficial sanitario que coordinaba la cuarentena.

"En estos momentos, hemos confirmado que cuatro personas, entre las que están hospitalizadas, se encuentra en situación grave, ya sea respirando con auxilio de aparatos o en unidades de terapia intensiva", dijo.

El crucero Diamond Princess se encuentra en cuarentena desde que llegó a las costas de Japón, a inicios de la semana pasada, después que un pasajero que desembarcó en Hong Kong arrojó resultado positivo al contagio.

De los 3.711 pasajeros que estaban a bordo del crucero, 492 personas ya fueron sometidas a exámenes, así como los integrantes de la tripulación.

Entre la prolongada estancia fuera del puerto de Yokohama y salidas al mar por razones técnicas, los días pasan y la situación se agrava

Las personas que permanecen a bordo del crucero han sido orientadas a continuar en sus cabinas, y autorizadas a realizar cortas salidas a los sectores abiertos del navío.

Todas esas personas recibieron instrucciones de utilizar máscaras sanitarias y mantener distancia en el contacto personal. Además, fueron distribuidos termómetros para que las personas puedan medir de forma regular su temperatura corporal.

En un mensaje publicado en redes sociales, el capitán del navío indicó que la "las decisiones son tomadas diariamente para garantizar que seguimos las mejores y más recientes recomendaciones de las autoridades" sanitarias.

Al mismo tiempo, también en redes sociales, pasajeros en cuarentena a bordo del navío se quejan de las autoridades japonesas y mencionan la angustia ante la situación.

Se estima que el navío con las personas a bordo deberán continuar en cuarentena hasta el 19 de febrero.

bur-ric/jah/ahg