Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

== DOMINANTES ==

Más de 1.000 muertes por coronavirus, presidente Xi pide medidas "más fuertes"

PEKÍN: El número de personas muertas en China por el nuevo coronavirus superó el martes la barrera de los 1.000, después que el presidente Xi Jinping formulara un dramático llamado a adoptar medidas "más fuertes" y "decisivas" para contener la epidemia.

(China epidemia virus salud – 4H30 GMT) VIDEO NUEVO

OMS: transmisión de nuevo coronavirus fuera de China puede ser “punta de iceberg”

GINEBRA, Suiza: El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que los casos de transmisión del nuevo coronavirus entre personas que nunca estuvieron en China podrían ser solo "la punta del iceberg".

(China transporte epidemia virus OMS salud - Ya disponible)

Lento retorno al trabajo en una China paralizada por la epidemia

PEKÍN: Millones de personas en China regresaban el lunes al trabajo después de unas vacaciones prolongadas por el gobierno para frenar la propagación del nuevo coronavirus, que ha causado más de 900 muertos en el país y obligó al presidente Xi Jinping a mostrarse por primera vez en público con una máscara.

(China epidemia virus salud - Ya disponible)

== OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD ==

Trump dice que es momento de negociar "muy seriamente" sobre comercio con la UE

WASHINGTON: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que es el momento de negociar "muy seriamente" un acuerdo comercial con la Unión Europea, en un momento en que las conversaciones languidecen y permanecen estancadas por el tema agrícola.

(EEUU política comercio UE – Ya disponible)

Presidente de Congreso salvadoreño denuncia "intento de golpe de Estado"

SAN SALVADOR: El presidente del Congreso salvadoreño Mario Ponce, tildó el lunes de "intento de golpe de Estado" el ingreso el domingo de militares a ese órgano junto al presidente Nayib Bukele, acción por la que la Corte Suprema advirtió al mandatario.

(ElSalvador política – 3H30 GMT) VIDEO NUEVO

Bukele da ultimátum de una semana al Congreso salvadoreño para aprobar polémico crédito

SAN SALVADOR: El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio el domingo un ultimátum de una semana a la Asamblea Legislativa de mayoría opositora para que apruebe un préstamo para seguridad, tras hacer una inusual aparición en el Congreso al que poco antes habían ingresado militares fuertemente armados.

(ElSalvador política congreso gobierno - Ya disponible)

Gobierno de Colombia declara alerta militar ante amenaza de "paro armado" del ELN

BOGOTÁ: Las fuerzas militares y de policía están en alerta en Colombia ante el anuncio de los rebeldes del ELN de realizar un "paro armado", que pretende impedir bajo amenazas la movilización en el país, anunció el gobierno el lunes.

(conflicto guerrilla gobierno Colombia política militares paro – Ya disponible)  VIDEO NUEVO

Maduro anuncia demanda contra EEUU ante CIJ por sanción a aerolínea estatal

CARACAS: Venezuela demandará a Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por las sanciones que emitió el pasado viernes contra la aerolínea estatal Conviasa, anunció el lunes el presidente Nicolás Maduro.

(Venezuela EEUU sanción gobierno – ya disponible) VIDEO NUEVO

Una misteriosa ola de alertas de bomba trae de cabeza a Moscú

MOSCÚ: Los moscovitas llevan meses desconcertados por una avalancha de falsas alertas de bomba que obligan a evacuar los tribunales, los colegios y los centros comerciales, sin que las autoridades hayan logrado encontrar a los culpables.

(Rusia ciencia política internet emergencia-Ya disponible)

La misión Solar Orbiter lanzada para desvelar los secretos del Sol

CABO CAÑAVERAL, EEUU: La misión europea-estadounidense Solar Orbiter fue lanzada en la noche del domingo desde Florida con la misión de profundizar el conocimiento sobre el Sol y cómo éste determina el clima espacial que afecta las telecomunicaciones en la Tierra.

(EEUU aeroespacial ciencia física satélite astronomía - Ya disponible)

La tormenta "Ciara" deja varios heridos en Europa

LONDRES: La tormenta "Ciara" continuaba activa el lunes en Europa, donde hirió a varias personas en Alemania y obligó a cancelar vuelos y trenes y dejó miles de hogares sin electricidad.

(GB Francia Bélgica Irlanda transporte meteorología - Ya disponible)

La crisis política en Alemania deja fuera de carrera a la sucesora elegida de Merkel

BERLÍN: La sucesora designada de Angela Merkel, Annegret Kramp-Karrenbauer, decidió renunciar a presentarse a canciller de Alemania y abandonará la presidencia de la Unión Demócrata Cristiana tras la grave crisis desatada por la alianza de su partido con la extrema derecha en la región de Turingia.

(Alemania política partidos - Ya disponible)

== SOCIEDAD ==

Miss Gay El Salvador busca visibilidad y tolerancia para la comunidad LGTBI

SAN SALVADOR: La recién coronada Miss Gay El Salvador, Wendy Valenzuela, dice sentir "un poquito de miedo" por su triunfo, pero asegura que buscará consolidar espacios de tolerancia y visibilidad para la diversidad sexual en este país centroamericano donde las mujeres trans viven un promedio de 33 años.

(ElSalvador homosexuales gay - Ya disponible)

Madres adolescentes, un drama de varios actos que lacera a Ecuador

SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS, Ecuador: Tiene 13 años, el desarrollo intelectual de una niña de seis y un hijo de cuatro meses. En su refugio, se las arregla para criar y jugar. Fue violada, pero la ley en Ecuador le habría impedido abortar y, si quisiera, tampoco le facilitaría dar en adopción a su bebé.

(Ecuador niños agresión adopción aborto religión - Ya disponible)

== SUBTITULADOS ==

Solar Orbiter, misión por los secretos del sol

MIAMI, EE.UU: La misión europea-estadounidense Solar Orbiter, lanzada el domingo desde Florida, ya está en camino para profundizar el conocimiento sobre el Sol.

(sub aeroespacial ciencia física satélite astronomía EEUU – ya disponible) VIDEO NUEVO

Primeros pasos de gemelos pandas

BRUGELETTE, Bélgica: Seis meses después de su nacimiento, un par de gemelos pandas dieron sus primeros pasos en el césped de un zoológico de Bélgica.

(Bélgica animales pandas – Ya disponible) VIDEO NUEVO

== ESPECIAL ÓSCAR ==

La surcoreana "Parásitos" hace historia al ganar el Óscar a mejor película

LOS ÁNGELES, EEUU: La surcoreana "Parásitos" hizo historia el domingo al convertirse en la primera película en habla no inglesa en ganar el Óscar a mejor película, el más importante de la noche.

(1AS IMÁGENES EEUU cine premio Óscar - Ya disponible)

"Parásitos" hace historia con su Óscar a Mejor Película

LOS ÁNGELES, EEUU: AMPLIACIÓN: La surcoreana "Parásitos" fue la gran sorpresa de de los Oscar e hizo historia, al convertirse en la primera película en habla no inglesa en ganar el premio a mejor película. En el resto de los galardones la gala siguió un guión muy predecible, sobre todo en las categorías de actuación, donde las estatuillas fueron para los favoritos.

(EEUU cine premio Óscar - Ya disponible)

Corea del Sur celebra con sorpresa y alegría el Óscar para 'Parásitos'

SEÚL: Los surcoreanos reaccionaron el lunes con sorpresa y alegría a la victoria en los premios Óscar de 'Parásitos', la película de Bong Joon-ho que se convirtió en la primera de habla no inglesa en llevarse el máximo galardón de Hollywood.

(EEUU cine premio SCorea Óscar - Ya disponible)

Renée Zellweger y Joaquin Phoenix se coronan como mejores actores en los Oscar

LOS ÁNGELES, EEUU: Renée Zellweger ganó el domingo el Óscar a mejor actriz por su papel de Judy Garland en la película biográfica "Judy" mientras que Joaquin Phoenix se llevó el premio como mejor actor por su aclamado papel como el villano Joker.

(EEUU cine premio Óscar - Ya disponible)

Brad Pitt y Laura Dern ganan Oscars a mejor actor y actriz de reparto

LOS ÁNGELES, EEUU: Laura Dern y Brad Pitt conquistaron el Óscar el domingo como mejores actores de reparto, confirmando todos los pronósticos para el mayor premio del cine. ATENCION CLIENTES: RESTRICCIONES, VER DOPESHEET

(EEUU cine premio Óscar - Ya disponible)

"American Factory", primer film de los Obama, Óscar a mejor documental

LOS ÁNGELES, EEUU: "American Factory", la primera producción respaldada por Barack y Michelle Obama tras dejar la Casa Blanca, se llevó el domingo el Óscar a mejor documental, frustrando las esperanzas del film brasileño "Al filo de la democracia".

(EEUU cine premio Óscar China Brasil documental - Ya disponible)

Rosa, mensajes y estilos fuera de serie en la alfombra roja del Óscar

LOS ÁNGELES, EEUU: La 92 gala de los premios de la Academia de Hollywood es la gran contienda por los preciados Óscar, pero también el mayor desfile anual de glamour.

(EEUU cine premio Óscar moda - Ya disponible)