LeBron James lidera lista preliminar de equipo de baloncesto olímpico de EEUU

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de LeBron James anotando para Los Angeles Lakers en un choque con los Sacramento Kings. 
Feb 1, 2020; Credito obligatorio: Sergio Estrada-USA TODAY Sports
Foto de archivo de LeBron James anotando para Los Angeles Lakers en un choque con los Sacramento Kings. Feb 1, 2020; Credito obligatorio: Sergio Estrada-USA TODAY Sports

10 feb (Reuters) - LeBron James encabeza un grupo de estrellas del baloncesto que podrían ser parte del equipo de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Tokio, anunció el lunes la federación local de este deporte.

La lista de 44 jugadores incluye a nueve miembros del equipo que ganó la medalla de oro de los Juegos de Río 2016 y a siete que formaron parte del plantel que colocó a Estados Unidos en lo más alto del podio en Londres 2012.

James, que posee dos oros olímpicos y un bronce, se uniría a Carmelo Anthony como los únicos jugadores de baloncesto de Estados Unidos que compiten en cuatro Juegos Olímpicos si finalmente representan a su país en Tokio.

Anthony Davis, compañero de equipo de James en Los Angeles Lakers, James Harden de los Houston Rockets y Stephen Curry de los Golden State Warriors son otras estrellas incluidas en la prenómina.

USA Basketball, la federación local, no especificó cuándo se anunciará la lista oficial.

(Reporte de Steve Keating en Toronto. Editado en español por Rodrigo Charme)