Fuerte accidente paraliza acceso norte de capital de Ecuador

Compartir
Compartir articulo

QUITO (AP) — Una persona murió el martes cuando un camión cisterna que transportaba miles de galones de combustible se volteó y causó un enorme incendio que paralizó temporalmente la vía Panamericana, en el acceso norte de la capital de Ecuador.

El accidente, por causas aún desconocidas, se produjo pasado el mediodía, cuando el vehículo de gran tamaño perdió pista y regó miles de galones de combustible sobre la calzada, matorrales cercanos e incluso hasta el río Guayllabamba, que cruza el sector. El conductor murió calcinado.

Poco después un vehículo de los bomberos del aeropuerto, equipado con equipo que lanza espuma que acudía para enfrentar el fuego, se impactó con dos camiones de los bomberos de Quito, incidente que dejo seis efectivos de esa institución con heridas de diversa magnitud.

El gigantesco incendio junto a una densa humareda negra podía verse kilómetros a la redonda del sitio del accidente, donde el camión cisterna quedó reducido a escombros. La situación fue controlada tras más de una hora.