El estadounidense EF se lleva la crono por equipos en inicio del Tour Colombia

Compartir
Compartir articulo

La escuadra estadounidense EF Pro Cycling, en cabeza del ecuatoriano Jonathan Caicedo, se llevó la contrarreloj por equipos que dio inicio este martes a la tercera edición del Tour Colombia.

El Education First marcó un registro muy superior a sus rivales, de 18:01 minutos, en la etapa de 16,7 kilómetros disputada en la ciudad de Tunja, en el centro del país sudamericano, a 2.700 metros de altura sobre el nivel del mar.

En la segunda posición, a 45 segundos, llegó el belga Deceuninck-Quick Step del francés Julian Alaphilippe y tercero fue el británico Team Ineos, del campeón del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal, a 46 segundos.

El equipo de la casaca rosada llegó con cuatro hombres a meta, tras la descolgada del colombiano Rigoberto Urán, quien volvió a competir luego de una fuerte caída en la Vuelta a España de 2019, disputada entre agosto y septiembre pasados.

Caicedo, de 26 años, se convirtió en el primer líder de la competición al ser el primer hombre de su agrupación en pasar a meta y defenderá el miércoles la camisa naranja.

La segunda etapa recorrerá las localidades de Paipa y Duitama, en el departamento de Boyacá, con un trayecto de 152,4 kilómetros a unos 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

En el Tour Colombia 2.1 participan 161 ciclistas de 27 escuadras: seis equipos World Tour (máxima categoría), seis Pro Continentales (segunda división), diez Continentales y cinco selecciones nacionales.

La competencia, que finalizará el domingo, tiene el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

raa/vel/ma